Actualidad Info Actualidad

Production50 puede aplicarse a un todo o a una parte del proceso productivo

Tecnología Hitachi Tool Engineering para optimizar resultados

Fuente: Hitachi Tool Engineering20/03/2013
Hitachi Tool tiene más de 75 años de experiencia en investigación y desarrollo y casi 30 años en marketing y soporte técnico en Europa, lo que le ha permitido posicionarse como uno de principales fabricantes de herramientas en el ámbito mundial. La firma realiza en sus propias instalaciones el proceso productivo completo. Desde la sinterización de la materia prima (metal duro), los procesos de afilado, y los de recubrimiento con tecnología propia. Ello les permite garantizar un elevado nivel de calidad constante y ofrecer, más allá de herramientas de calidad, un servicio con valor añadido que permita a sus clientes aumentar su productividad y optimizar los costes de producción.

Por otra parte, y gracias a la amplia red de Hitachi Tool en todo el mundo, la compañía puede dar asistencia personalizada y adaptada a las necesidades de sus clientes en un mercado cada vez más competitivo. Clientes que ahora, con el Production 50 y una estrecha colaboración con la empresa, pueden aumentar la rentabilidad mediante el análisis y optimización de los procesos productivos.

Imagen

Production50

Además de herramientas de alta tecnología fruto de su constante innovación como fabricante, Hitachi Tool ofrece también un servicio y asesoramiento de alta calidad.

Production50 es un concepto de fabricación que empezó a desarrollarse en 2001 especialmente para la industria de la matriz y el molde. La máxima del Production50 que ‘los costes generales de fabricación pueden reducirse hasta en un 50% mediante el uso de herramientas tecnológicamente muy avanzadas, nuevas estrategias y condiciones adecuadas de corte’.

El sistema Production50 no se limita a tratar de reducir los costes de la herramienta. Factores tales como los costes de máquina, tiempos de programación, ajustes posteriores al mecanizado tienen un peso muy superior al de la herramienta en sí.

Aunque las herramientas sólo representan aproximadamente un 5% del total de los costes, su potencial para incidir directamente en una drástica reducción de costes totales de producción hasta el 50% es más que evidente. Prueba de ello son los proyectos llevados a cabo en toda Europa con clientes de reconocido prestigio.

Imagen

El Production50 puede aplicarse a un todo o a una parte del proceso productivo. Por ejemplo a una sección de la empresa cliente. Como proyecto de envergadura que es, el Production50 requiere de la voluntad expresa por parte de la gerencia de la empresa para su desarrollo y de la colaboración activa por parte de los departamentos implicados. El proyecto se inicia con un análisis previo en profundidad de la situación actual y de los objetivos de la empresa: (Recursos humanos, maquinas, CAM, estrategias y herramientas utilizadas, costes, etc.).

En una segunda fase el desarrollo del proyecto es básicamente teórico y solo en función de unas estimaciones, consensuadas y con resultados altamente positivos, se procede a ponerlas en práctica en modo test.

El resultado debe ser la obtención de alternativas a la situación actual que representen una mayor capacidad productiva, procesos más rápidos, más automatizados, más seguros y, en definitiva, mucho más rentables
Imagen

Quickfinder

Imagen

El QuickFinder es un software de búsqueda rápida de herramientas y accesorios

  • Búsqueda de herramientas a través del navegador del catálogo. Posibilidad de buscar por geometría, diámetro, radio, longitud, longitud útil, conicidad, etc.
  • Calculadora de condiciones de corte según tipo de proceso y materiales, con posibilidad de planificación de proyectos.
  • Archivos (DFX/STEP) para la programación CAD/CAM
  • Sistema de pedidos directo.
  • Actualizable online.
  • Se pueden realizar los pedidos online y recibir las herramientas al día siguiente.

Hitachi Tool en España

En Hitachi Tool consideran que la mejora de los tiempos totales de producción (CAM + Mecanizado + Ajustes) y la estandarización de unos procesos seguros, adecuados a las capacidades productivas y recursos de sus clientes, son la única alternativa para poder competir en un entorno globalizado. Esta es la filosofía de su Production50. La firma cuenta con una amplia red de técnicos altamente cualificados que además reciben la formación adecuada para poder desarrollar este tipo de proyectos. El objetivo es ofrecer un trato ágil, directo y adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

La división en España forma parte de una organización que lleva ofreciendo este tipo de servicios durante hace ya 30 años en Europa y, gracias a unos muy buenos sistemas de comunicación, colaboración y coordinación interna, sus clientes pueden beneficiarse del soporte directo de uno de nuestros técnicos además del soporte indirecto de una estructura de la que forman parte cerca de 100 especialistas en diversas materias (CAD, CAM, Análisis, Organización, Aplicación, etc…) tanto a nivel nacional como Europeo.

Empresas o entidades relacionadas

Moldino Tool Engineering

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

  • Newsletter Metal

    11/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS