Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva máquina requiere trabajar piezas en horizontal con todo el peso sobre la mesa

Un pedido estimula al departamento de desarrollo de Fladder Danmark

Redacción Interempresas19/03/2013
Un fabricante de intercambiadores de calor de EE UU ha adquirido recientemente una máquina para desbarbar piezas grandes y pesadas de 3,2 metros de anchura y 5 centímetros de grosor. Las piezas se fabrican con varios miles de taladros en los que los bordes necesitan ser desbarbados y redondeados. Las primeras pruebas iniciales con el cliente fueron consideradas satisfactorias y Fladder Danmark A/S (representada en España por Pescaira, S.L.) comenzó a enfrentarse al reto de construir la máquina definitiva, sabiendo que debería hacer modificaciones y desarrollos para responder a las necesidades del cliente.
foto
Las piezas se fabrican con varios miles de taladros en los que los bordes necesitan ser desbarbados y redondeados.

La empresa ya había desarrollado y suministrado máquinas anteriormente para piezas de 3,5 metros de altura, en las cuales las piezas se colocaban en posición vertical. Sin embargo, la nueva máquina debía trabajar las piezas en horizontal con todo el peso sobre la mesa. Este problema se ha solucionado reforzando el sistema de transporte, de tal forma que las piezas se alimentan mediante una cinta transportadora soportada sobre perfiles doble T de alta resistencia y accionadas por no menos de cuatro motores síncronos.

Con el fin de lograr un desbarbado lo más eficaz posible en toda la anchura de trabajo, la máquina debió ser equipada con dos cabezales trabajando de forma sincronizada, cuando lo habitual es sólo uno. Estos cabezales están equipados con un nuevo tipo de husillo que permite el montaje de 12 herramienta abrasivas.

El desbarbado habitual de chapa requiere herramientas abrasivas con diámetros de 300 a 350 milímetros, pero en este caso fue necesario desarrollar herramientas abrasivas aún mayores con un diámetro de 450 milímetros.

También se ha tenido que considerar la dimensión de la máquina, ya que debía caber en un contenedor de transporte para facilitar las cosas al máximo. Por esta razón la máquina se fabricó en dos partes, de tal forma que pudo ser ensamblada fácilmente por el cliente.

foto
Para lograr un desbarbado lo más eficaz posible en toda la anchura de trabajo, la máquina debió equiparse con dos cabezales trabajando de forma sincronizada cuando lo habitual es uno.

Todo ello, señalan responsables de la empresa, ha supuesto un verdadero reto para Fladder Danmark A/S. “Lo vemos como una preparación para futuras máquinas que los clientes nos puedan demandar. Por ejemplo, hemos fabricado máquinas con una anchura de trabajo de 2 m, la máxima anchura de las chapas en la actualidad”.

La máquina se entregó e instaló y lleva ya un año trabajando en Estados Unidos, donde la filial de la compañía danesa en Atlanta hace un seguimiento continuado de la máquina y de su rendimiento.

foto
La máquina lleva ya un año trabajando en Estados Unidos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS