Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Kennametal recibe el premio ‘Excellent Supplier Performance’ de manos de Parker Hannifin

18/03/2013

18 de marzo de 2013

A primeros de año Kennametal —empresa representada en España por Kenci— recibió el premio ‘Excellent Supplier Performance’ de manos de Parker Hannifin, en reconocimiento a su compromiso de innovación en la optimización de procesos. Este galardón reconoce dos proyectos de co-ingeniería de gran éxito entre Kennametal Deutschland GmbH y Parker Hannifin, Pump & Motor Division Chemnitz, que proporcionó al cliente un ahorro de 80.000 USD. Siendo su objetivo compartir conocimientos y experiencia para mejorar los procesos del cliente, los ingenieros de Kennametal colaboraron en la reducción de tiempos referentes a las operaciones de torneado en acero de manganeso de baja aleación. Se consiguió una capacidad de 680 horas de mecanizado que actualmente se utiliza con el fin de aumentar la producción del mecanizado suave de engranajes. Además de todo lo comentado, se redujo también el consumo de herramientas, abaratando significativamente los gastos de herramientas.

foto

Asimismo, Kennametal ayudó a aumentar el ciclo de vida de las plaquitas de corte en los centros de mecanizado y en las carcasas de fundición para bombas de engranajes. Las herramientas de alimentación/fresado de precisión fueron redefinidas ahorrando 85 horas de mecanizado y disminuyendo en un 50 por ciento la frecuencia de los intercambios de plaquitas de corte.

Ambos proyectos fueron implementados en 2011, basándose en la iniciativa de Proceso de Mejora Continua de Parker Hannifin, que forma parte de los acuerdos a largo plazo de los proveedores de Parker Hannifin, y la estabilidad del proceso fue controlada y supervisada durante todo el año 2012. Una vez confirmados los ahorros de coste, Parker Hannifin propuso galardonar a Kennametal como proveedor en términos de excelencia. Otro ejemplo de cómo Kennametal cumple con su compromiso de que sus clientes sean cada día más competitivos.

El premio se presentó el 14 de enero de 2013 por parte de Parker Hannifin Pump & Motor Division Europe en Chemnitz, además de por Marcus Arnold, jefe de herramientas y materiales indirectos; Nadja Groschupf, jefa de adquisiciones; y Ludwig Gobsch, jefe de tecnología de fabricación/producción ajustada. Wolfgang Haehnel, especialista en aplicación, Manfred Seliger, jefe de ventas e ingeniería general de Alemania del Este, representaron a Kennametal Deutschland GmbH en la ceremonia de premios y dieron las gracias a Parker Hannifin por este sobresaliente reconocimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Kenci, S.L. - Kennametal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. SpainEMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS