Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Firma del convenio del comercial del metal de Barcelona

28/02/2013

28 de febrero de 2013

Tras más de un año de negociaciones, hoy 27 de marzo la patronal UPM (Unió Patronal Metal•lúrgica), las entidades territoriales y sectoriales asociadas a UPM y las federaciones de FECOHT- CC OO y de FCTCHTJ-UGT, CC OO y UGT han firmado el Convenio Colectivo del Sector del Comercio del Metal de la provincia de Barcelona y que afecta a casi 40.000 trabadadores.

El acuerdo se alcanzó el pasado 7 de febrero tras más de un año de duras negociaciones entre la patronal y los sindicatos. Al inicio, las demandas estaban muy alejadas, con el agravante de la difícil situación económica. Por ello, ambas partes han mostrado una gran responsabilidad renunciando a muchas de sus exigencias para acercar posiciones y lograr el acuerdo. Así, se han priorizado la conservación de puestos de trabajo y la continuidad de las empresas del sector.

El sector del comercio del metal en Barcelona provinicia agrupa aproximadamente a más de 3.000 empresas, con unos 40.000 empleados y, dada la tendencia a la comercialización del sector metalúrgico, el convenio firmado está adquiriendo cada vez más relevancia.

UPM, como patronal metalúrgica de la provncia de Barcelona, negocia con los representantes de los trabajadores el Convenio Colectivo del Sector del Comercio del Metal desde 1996.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS