Específica para aplicaciones de titanio y acero inoxidable

Nueva línea de fresas multiusos KSRM

Redacción Interempresas04/03/2013
La línea de fresas KSRM constituye la nueva solución de fresado multiusos de Kennametal, marca comercializada en España por Kenci. Se trata de una gama creada específicamente para aplicaciones de titanio y acero inoxidable. Su diseño permite realizar cajeados y operaciones en rampa con avances de hasta 1 milímetros fz. Las fresas KSRM proporcionan un rendimiento constante y una excelente velocidad de arranque de metal con mínimas fuerzas de corte en operaciones de desbaste.

Las plaquitas KSRM ofrecen hasta ocho posiciones indexables para realizar el cambio de plaquita con rapidez y precisión. Estas plaquitas han sido diseñadas con un ángulo de inclinación muy positivo y filos de corte más resistentes para conseguir unas fuerzas de corte más bajas en el mecanizado de titanio.

Las plaquitas KSRM están disponibles en tamaños de 12 y 16 milímetros para cuerpos de fresa KSRM, modulares ‘Screw-On’, Weldon, así como para fresas KSRM de mango cilíndrico. Las plaquitas tipo SGE y ELE, perfectas para aplicaciones de Titanio, también están disponibles en estos tamaños de placa. Las plaquitas SGE han sido diseñadas para el fresado medio y pesado, mientras que las ELE deberían utilizarse cuando se requieren bajos esfuerzos de corte y para evitar el aporte de material al filo de corte.

foto

Tambien está disponible una plaquita de 20 milímetros de tamaño, compatible con las fresas KSRM. Hay tres geometrías disponibles en este tamaño. La geometría ELF ha sido diseñada para generar bajos esfuerzos de corte y evitar la aportación de material al filo de corte. Por su parte, las plaquitas SGF son de uso general y las SHF se emplean en aplicaciones de desbaste de alto rendimiento.

La linea de fresado KSRM esta disponible en una amplia gama de cuerpos de fresado y fresas de mango con capacidad para realizar operaciones de cajeado, trabajos en rampa, interpolacion helicoidal y plunge. Los cuerpos han sido diseñados con un gran desahogo para conseguir excelentes capacidades de rampa y evacuación de viruta. El tornillo antigiro proporciona una absoluta estabilidad en avances de trabajo elevados y a altas fuerzas de corte. Este componente antigiro permite hasta ocho posiciones indexables para las plaquitas de 12 y 16 milímetros. Las fresas de refrentar que utilizan plaquitas de 20 milímetros han sido diseñadas para desbastar titanio a grandes profundidades de corte gracias a la geometría positiva de las plaquitas. Las fresas KSRM de tamaño 20 milímetros permiten seis giros indexables y se utilizan para diámetros de entre 63 y 200 milímetros.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS