Posicionamos su web SEO / SEM

La división ‘Sierras’ de Danobat completa su oferta para corte, taladrado y plasma

Redacción MU01/02/2005

Tras la primera presentación de los centros de taladrado/mecanizado, y tras su progresivo afianzamiento en el mercado con un notable éxito, Danobat ha completado su gama, incorporando a la gama del taladro tipo torreta-revólver (UT4), el taladro de tres cabezales (T3C) y el taladro longitudinal (TL1C), las líneas de corte por plasma (PL) individuales o combinadas con taladro, ofreciendo así la más amplia gama del mercado. Lo vemos en detalle en este artículo.

foto
La gama primeramente implantada en el mercado, denominada UT4, se basa en un cabezal tipo torreta-revólver que dispone de la posibilidad de utilizar automáticamente 4 herramientas. El cabezal se desplaza, horizontal y verticalmente, a gran velocidad hasta alcanzar la posición de trabajo programada. El equipo se desplaza mediante guías lineales y husillos a bolas de gran precisión, comandado mediante control numérico.
foto
La gama T3C se basa en una unidad de taladrado de tres cabezales independientes, pudiendo trabajar todos al mismo tiempo. Como opción, la máquina puede ir provista de un cambiador automático de herramientas. El deslizamiento y posicionado de los carros del cabezal se realiza también mediante guías lineales y husillos a bolas, confiriendo una gran precisión y rapidez
La gama T3C se basa en una unidad de taladrado de tres cabezales independientes, pudiendo trabajar todos al mismo tiempo
En cuanto a la gama TL1C, se trata de un taladro de un solo cabezal desplazable a lo largo de una mesa de apoyo del material. Esta versión económica permite el mecanizado de un lateral de la pieza a trabajar, siendo necesaria su manipulación para la mecanización de las otras caras.
foto
En referencia a la gama de corte por plasma PL, se dispone de un sistema compuesto por una unidad de plasma de hasta 400 amperios, combinada mediante robot de siete ejes controlados y sistema de alimentación por pinza automática con el fin de realizar cualquier tipo de figura en perfiles, tubos, chapas, etc. Este sistema ofrece un corte totalmente limpio, sin necesidad de rebabar piezas. Para operar las máquinas anteriormente mencionadas, el control númerico dispone del software Danotrol, creado en el centro de investigación Ideko, del mismo grupo que la empresa. Dicho control permite programar de una forma fácil y dinámica todas aquellas operaciones de mecanizado de llantas, vigas, tubos, etc., realizando operaciones de taladro, avellanado, roscado, punteado, fresado, marcado, etc., además del corte, en el caso de disponer de la sierra de cinta integrada en la instalación o del corte por plasma. Así mismo, este software dispone de Danosteel, una base de datos de materiales flexible, así como la programación automática de los parámetros de taladrado, roscado, avellanado, etc. Además, contempla diferentes opciones para la optimización del trabajo a realizar, como el " nesting" (aprovechamiento máximo del material) o el multicopy¡ng (ejecución de tareas repetidas) Se posibilita la opción de programar desde la oficina en el CAD propio del cliente (Strucad, Boccad, X-Steel que generan ficheros en formato DSTV, o Lantek, Tecnometal que generan ficheros en formato dxf o dwg) y transmitir los datos de los trabajos a realizar a la máquina vía red o mediante disquete, o bien se permite programar a pie de máquina.

Empresas o entidades relacionadas

Ik4 - Ideko, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS