Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

En el principio, el hombre

01/04/2005
foto
Gene Haas, presidente de Haas Automation Europe.
Gene Haas es el causante de todo esto. Considera que Haas fue la primera empresa de máquina-herramienta lanzada a la producción en masa. ¿Cómo afronta la temida competencia asiática?

“Creo -explica- que no tiene sentido intentar luchar en el sector de los “commodities”. Hay datos que son interesantes y que ponen en su sitio los miedos de mucha gente. El 75 por ciento de los productos que se usan en Estados Unidos se construyen en este país. Es decir, no es tan fácil para otros penetrar en este mercado. Tenemos que dirigirnos a aquellos sectores que se van a seguir haciendo aquí. No creo que deba preocuparnos tanto la deslocalización. La amenaza asiática ataca más a otros tipos de productos, más baratos, más fáciles de automatizar”.

Su curiosidad e inquietud son algunos de los motores del dinamismo de la compañía. “Nunca me he considerado un manager. Sin embargo, me miro a mí mismo y veo un gran consumidor, siempre sorprendido por la capacidad de innovación de otros. Cuando veo algo nuevo, siempre pienso en cómo podría aplicar eso a la máquina-herramienta. Si encontramos la forma de hacer las cosas mejor de lo que las hacemos, cambiamos.

El 90 por ciento de nuestros clientes son empresas pequeñas, de hasta 20 empleados, y no lo debemos olvidar”.

Según explica Gene Haas, la diferencia entre máquinas es cada vez menor. “Nuestra diferencia está en que el conjunto de máquina, precio y servicio es uno de los mejores”. Efectivamente, en el juego, prestaciones-coste está su especialidad. Y no hay ningún indicio de que tengan intenciones de cambiar de concepto. Es decir, por ejemplo, no construirán máquinas de alta productividad destinadas al automóvil, “pero esto no quita para que no veamos oportunidades en otros campos. No creo que los clientes quieran pagar mucho por máquinas con muchas prestaciones”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS