Fatronik colaborará con el Ayuntamiento de San Sebastián en la formación y asesoramiento tecnológico de empresas

25/07/2005

25 de julio de 2005

El Centro Tecnológico Fatronik ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián, por el cual este último, a través de su Sociedad Fomento de San Sebastián, colaborará en la construcción de la nueva sede del Centro en el Parque Tecnológico Miramón, mientras que Fatronik a su vez prestará servicios de asesoramiento tecnológico a empresas apoyadas por Fomento.
En la actualidad, el sector de la tecnología, innovación y servicios avanzados, emplea en nuestra ciudad a más de 7.000 personas, el 10 por ciento del empleo total y evidentemente tiene una incidencia en todo el entramado empresarial.
Estos sectores, desde Fomento de San Sebastián, son considerados claves para el desarrollo futuro de la ciudad, dadas las fortalezas y oportunidades que generan tales como la generación de empleo de valor añadido, diversificación y ampliación a mercados nacionales e internacionales, reducción de impacto medioambiental al resultar intensivos en espacio y con bajo nivel de residuos, así como por sus efectos multiplicadores y de interrelación con otros sectores de futuro.
Así, el Ayuntamiento ha considerado conveniente prestar apoyo financiero a la construcción en San Sebastián de la nueva sede del Centro Tecnológico Fatronik, hasta ahora localizado en Elgoibar, consciente de que este tipo de centros tiene incidencia clara en el entorno social, ya que la empresas industriales o de servicios tecnológicamente avanzados optan por asentarse en ambientes ricos en capital intelectual.
De esta forma, el Ayuntamiento de San Sebastián financiará el 50 por ciento del coste de la licencia de construcción de la nueva sede de Fatronik en Miramón, cuyo presupuesto de ejecución asciende a 3.287.270 euros.
Como contraprestación, Fatronik colaborará con Fomento de San Sebastián en la estrategia de desarrollo local y apuesta por la innovación que Fomento, como sociedad municipal, está promoviendo. Para ello prestará servicios de asesoramiento tecnológico y organizacional a empresas apoyadas por Fomento de San Sebastián. Dichos servicios consisten en:
1. Creación en colaboración con Fomento de San Sebastián de nuevas empresas que surjan del mencionado Centro de Investigación (spin off) mediante asesoramiento empresarial, formación, financiación y localización de nuevas empresas en la ciudad.

2. Creación de un banco de ideas o proyectos empresariales propuestos por Fatronik para la captación en colaboración con Fomento de San Sebastián de nuevos emprendedores.

3. Asesoría tecnológica permanente a las empresas que forman parte de la comunidad de empresas de Fomento y que están instaladas en los Viveros de Empresa de Zentek y Bidebieta, y en especial en el nuevo edificio de empresas CEMEI (Centro Municipal de Empresas Innovadoras) de Igara.

4. Asesoramiento tecnológico en temas relacionados con la actividad de Fatronik y de modo particular los correspondientes a la sociedad de la información.

5. Apoyar a la Fomento en la organización de seminarios, congresos y workshops sobre disciplinas afines a las tecnologías que domina este Centro de Investigación.

6. Identificación de nuevos perfiles profesionales que pueda demandar el mercado laboral a futuro.

7. La disponibilidad de sus fondos bibliográficos y documentales para la formación en las NTIC’S y en el resto de ámbitos de su actividad a colectivos y agrupaciones de Donostia.

8. Creación de sinergias con otras instituciones de San Sebastián, en orden a incrementar la vinculación Universidad - centros tecnológicos – empresas – Ayuntamiento y favorecer la aparición de nuevos productos y empresas contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo.

9. Participación activa en el Plan Estratégico de Donostia – San Sebastián.

10. Colaborar con Fomento para el estudio sobre la posible renovación energética, infraestructuras y fuentes que abastece a la ciudad.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Fatronik, S.A. (Tecnalia)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS