Preparación de los cantos del filo de corte: verificar es posible

Christian Pfau. Zoller GmbH & Co.01/06/2005
foto
Debido a la preparación de los cantos en los filos de corte de las herramientas, especialmente para su fabricación, se han realizado varios proyectos científicos. Esta importante preparación para el aumento de la vida útil y la mejora del comportamiento de utilización de herramientas de mecanizado está consolidada y la fabricación y la colocación en herramientas de mecanizado parcialmente manual va a automatizarse más. Paralelamente a la investigación y al desarrollo de procesos de fabricación adecuados, Zoller, con sede en Freiberg am Neckar, se ha ocupado de la verificación y la medición de la preparación de cantos. Como respuesta a las peticiones de conocidos fabricantes de herramientas, para la máquina de medición universal Genius 3 de Zoller (Figura 1), se desarrolló un proceso de verificación y medición totalmente nuevo para la preparación de los cantos de filo de corte.
Paralelamente a la investigación y al desarrollo de procesos de fabricación adecuados, Zoller se ha ocupado de la verificación y la medición de la preparación de cantos
foto
Figura 2. Procesamiento de imágenes por luz incidente en 3D de Zoller utilizando luz incidente con múltiples LED.
Mediante optimizaciones ópticas y técnicas relativas al hardware de la versión actual del aparato Genius 3 de Zoller, con la ampliación mediante el software correspondiente, la ”preparación de los cantos“ pertenece ahora a la gama de prestaciones estándar de la máquina de medición universal Genius 3 de Zoller (Figura 2). En este procedimiento se valora el canto completo del filo de corte y, con ello, su área de la preparación de cantos.
foto
Figura 3. Representación del aumento del 200 por ciento y valoración en forma de tabla de las anchuras.
Junto con la representación visual con ampliación del 200 por ciento, o bien, opcionalmente, del 500 por ciento como imagen nítida o modelo en 3D, se realiza el cálculo por segmentos del contorno (Figura 3) y de la anchura existente. La emisión se efectúa en el monitor del dispositivo electrónico del Genius 3 y, por supuesto, también en un protocolo de verificación representativo. Así pues, ahora existe la posibilidad de aumentar considerablemente desde un punto de vista cualitativo la preparación de los cantos del filo de corte, de optimizar más el proceso de su fabricación y de documentar su aceptación por parte del usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS