Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Los asistentes pudieron escuchar 22 ponencias, 2 charlas magistrales y un tutorial

Metromeet 2005 confirma la buena salud de la metrología

01/06/2005

Metromeet 2005, Conferencia Internacional de Metrología Industrial Dimensional, se celebró en Bilbao los días 7 y 8 de abril de 2005 organizada por Asociación Innovalia.

La metrología industrial dimensional es una especialidad de gran importancia en la industria en general pero muy especialmente en la de manufactura, ya que las dimensiones y la geometría de los componentes de un producto son características esenciales del mismo. Además, entre otras razones, la producción de los diversos componentes debe ser dimensionalmente homogénea, de tal forma que éstos sean intercambiables, aún cuando sean fabricados en distintas máquinas, en distintas plantas, en distintas empresas o, incluso, en distintos países.

Podemos definir la metrología industrial dimensional como la actividad tecnológica, dedicada a la recogida de información y su posterior procesamiento, que tiene como objetivo la evaluación de la conformidad de los productos industriales con sus especificaciones técnico – dimensionales.

La metrología dimensional incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición, diámetro, redondez, planitud, rugosidad, etc. La longitud es una de las siete magnitudes base del Sistema Internacional de Unidades (SI). El software embebido es un sector crucial cuya importancia económica crece día a día. Es el software que, incorporado en una máquina funciona por sí solo, sin necesidad de interacción de ninguna persona. Este tipo de software es una constante tanto en nuestras casas (teléfonos móviles, coches, hornos, lavadoras...) como en otros ámbitos diversos (aviones, trenes, sistemas de incendios y de control de iluminación, dispositivos de entrada de hoteles..)

El Catedrático Robert Schmitt, de la afamada Universidad WZL RWTH de Aachen señaló “la metrología es el factor clave de la productividad”
En este entorno, durante los dos días de conferencia, los asistentes, pudieron escuchar 22 ponencias, 2 charlas magistrales y un tutorial impartidos por profesionales de 12 países diferentes.

La Asociación Innovalia, se mostró satisfecha ante la favorable respuesta de la industria y advirtió de la necesidad de fomentar encuentros que favorezcan la interacción entre los expertos del sector, ya que como concluyó en Metromeet el propio Catedrático Robert Schmitt, de la afamada Universidad WZL RWTH de Aachen “la metrología es el factor clave de la productividad.”

El Comité Técnico, presidido por Jesús María de la Maza, vicepresidente de IACMM (Asociación Internacional de Fabricantes de Máquinas de Medición por Coordenadas), mostró su satisfacción por la acogida que tuvo esta iniciativa en la industria internacional.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Exponor EmafFeria AMB

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS