Apertura del Centro de Dinámica de BMW Group en Dingolfing

30/06/2005

30 de junio de 2005

BMW Group ha ampliado su infraestructura para el suministro a nivel mundial de piezas, accesorios y productos de estilo de vida a su organización de ventas. Con este fin, se han invertido 145 millones de euros en las instalaciones centrales de logística de la compañía en Dingolfing. En presencia de Edmund Stoiber, Primer Ministro bávaro, el Centro de Dinámica, como se le conoce, fue inaugurado oficialmente. La ampliación se había hecho necesaria ya que la distribución de piezas está entrando también en una nueva dimensión debido a la ofensiva, tanto de mercado como de producto, en marcha dentro de la compañía. Con este proyecto, la compañía asegura el mantenimiento a nivel mundial de sus planes de un rendimiento de primera calidad para el período de vida de servicio de todos los vehículos.
Debido a la expansión de la cartera de productos y de marcas, el número de piezas necesarias ha crecido considerablemente. Para cada vehículo BMW o Mini vendido, hay disponibles piezas y accesorios originales durante al menos 15 años después de que el modelo haya sido retirado del mercado. Lo mismo es de aplicación a las motocicletas BMW. Esto significa que sólo en los últimos cinco años el número de artículos ha pasado aproximadamente de 165.000 a 240.000. Después del lanzamiento de dos series adicionales de modelos a partir de 2008, esta cifra seguirá subiendo en los próximos años para llegar casi a 300.000 artículos.
En la actualidad, la complicada logística hace posible que, dentro de Alemania, se entreguen los componentes durante la noche. Para el territorio europeo, el periodo de entrega es de 24 horas como máximo. En otras regiones, este plazo está en torno a las 72 horas si la pieza requerida no está disponible en uno de los 36 centros locales de distribución que se han establecido en todo el mundo. El Centro de Dinámica, que cubre un área de 560.000 metros cuadrados, emplea actualmente a 650 personas.
Norbert Reithofer, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, comenta: "Para BMW Group, la alta calidad no acaba cuando el cliente sale del concesionario en su nuevo vehículo. Nuestras marcas de primera calidad muestran su valor en el concesionario y también después de la compra".
El lema para el acontecimiento de inauguración es "logística eficiente con energía más rotativa". Describe la pretensión realizada por el Centro de Dinámica. Unos 1.800 proveedores de todo el mundo entregan sus mercancías en la Unidad Central de Entrega de Piezas en Dingolfing. De cada uno de los componentes se analiza su calidad, se comprueba y se almacena. Cuando se recibe un pedido de la organización de concesionarios o de alguno de los centros de distribución, se agrupan los artículos, se empaquetan y se envían el mismo día. De este modo se aseguran entregas rápidas a los más de 3.700 concesionarios en todo el mundo. Esto ocurre de 35 a 40.000 veces al día. La entrada y salida de mercancías por día alcanza un total de hasta 500 camiones y 60 contenedores de flete marino que son transportados por ferrocarril. Cada año, se manipulan mercancías por un volumen total de 1,4 millones de metros cúbicos. El edificio más grande en el nuevo emplazamiento es el hall de logística, que ocupa 125.000 metros. El área de todos los edificios es de 156.000 m y los almacenes tienen hasta dieciocho metros de altura.
La elección de Dingolfing como la ubicación para el centro se debe en parte a su proximidad con la fábrica más grande de BMW Group. Piezas de la gama tales como componentes prensados de grandes dimensiones son fabricadas en la vecina fábrica de Dingolfing de BMW y después son enviadas desde el Centro de Dinámica.
Hoy en día, las nuevas instalaciones se utilizan en su máxima capacidad. Asimismo, se ha propuesto gastar 20 millones de euros adicionales para seguir con la ampliación en los próximos años. En total, BMW Group está planeando inversiones que totalizan 19.000 millones de euros aproximadamente en todo el grupo para el próximo período de cinco años.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS