Actualidad Info Actualidad

A toda máquina con Catia y Smarteam

11/05/2005

11 de mayo de 2005

Fundada en 1948, Industrias Agme es una empresa ubicada en el sector industrial. Desarrolla productos como: prensas neumáticas y manuales, prensas hidráulicas, remachadoras radiales, y marcadoras de multipunteo para procesos de deformación, marcaje y ensamblaje, así como módulos especiales: máquinas a medida para ensamblajes automáticos (estaciones modulares / transfer diales / lineas flexibles de paletización etc), para aplicaciones de controles de proceso de remachado, controles de enmangue, etc.
Según Pedro Agirregomezkorta, gerente de Agme, “el día a día requiere una mejora continua en los procesos y en la labor diaria de una empresa para mantener el objetivo de liderazgo del mercado. Este objetivo requiere un control exhaustivo en los diseños de maquinaria, una reutilización de la enorme cantidad de planos que se utilizan todos los días y, una reducción de los errores en lo que se refiere a la comprensión de dichos planos y exactitud en el montaje”.
La estrecha colaboración con sus clientes y la elección de una herramienta de manejo intuitivo y con marcada experiencia en el mercado nacional e internacional ha llevado a Agme a seleccionar Catia como solución de diseño para elevar sus productos a lo más alto del mercado: “La mejora continua”.

La reducción en los tiempos de diseño y la mejora en la comprensión de los diseños y el montaje de los diferentes componentes que forman un puzzle en cada uno de nuestros productos está siendo conseguido a través de la solución de diseño Catia, junto con una base sólida y robusta como es Smarteam. Una solución PLM que controla la situación de todos los diseños, sus revisiones, agiliza las búsquedas y ofrece de forma ágil la posibilidad de reutilizar diseños en todos los productos.

Smarteam y Catia aportan:

Información centralizada

Evitar la pérdida de información

Fomentar la reutilización, es decir, reducir el tiempo de diseño, fabricación, reducción de tiempos en puestas apunto y de costes en compras.

La reutilización es mas rápida y eficiente.

Disminución de errores detectados tardíamente en fases de fabricación o montaje

Disminución de tiempos de trabajo.

Colaboración interdepartamental.

Workflow: Agme como empresa puntera en tecnología y en implantación de metodologías de trabajo, realizó un estudio del que se extrajeron los procesos de funcionamiento de la propia empresa. El módulo de Smarteam Workflow notifica a cada individuo las tareas a realizar en cada momento y cómo afectarán dichas tareas a los otros miembros de la empresa.

"Para afrontar este gran reto para toda nuestra organización” – apunta Pedro Agirregomezkorta -, “buscábamos una organización solvente, ubicada en nuestro entorno y con la que pudiéramos sentirnos identificados. Alguien con experiencia en nuestro sector y que estuviera consolidada en las soluciones que ofrece. Esta apuesta de futuro queríamos que fuera una apuesta segura, y la solución que nos planteó Abgam- Grupo Segula Technologies fue la que más se aproximó a nuestro objetivo”.
Por lo tanto se decidió formar el binomio Agme Abgam - Grupo Segula Technologies, Business Partner de IBM, con la intención de que esta relación fuera robusta y muy provechosa para ambas compañías, tal y como está sucediendo hasta el momento.
Durante este primer año que lleva trabajando con el sistema toda la oficina de diseño, se ha podido constatar el desarrollo y evolución que el personal técnico está teniendo con respecto a la adquisición de experiencia y destreza en el manejo y la filosofía de cambiar de concepto de diseño, al pasar del diseño en 2D a diseñar en 3D. El salto del 2D al 3D supuso un cambio en su forma de trabajo, cambio tecnológico que supuso la generación de más información de forma más rápida y fiable gracias al empleo de las soluciones PLM”, agrega Fernando García, Director PLM de Abgam - Grupo Segula Technologies. “El objetivo principal de la herramienta es la gestión no solo de la documentación, sino ser el motor de toda la oficina técnica y el portal de acceso a la información de proyectos para toda la compañía”.
Smarteam concentra toda el histórico de la empresa y gestiona cualquiera de las operaciones a realizar sobre dichos documentos. “Gran parte de esta destreza la estamos consiguiendo con la labor del día a día y el reto que está suponiendo para nosotros encontrarnos con nuevos dilemas que debemos solucionar y en los cuales Abgam - Grupo Segula Technologies nos está ofreciendo un servicio técnico altamente cualificado con unos tiempos de respuesta breves” – finaliza Eduardo Barandalla, Responsable de Sistemas de Agme-. No obstante y aunque esto está suponiendo un gran avance en cuanto a la calidad de la información que estamos manejando, la forma en la que Abgam - Grupo Segula Technologie nos ha abierto los ojos para ver la necesidad y los beneficios que supone un PDM que se encargue del control total en el manejo de toda la información que compone un proyecto (desde su diseño y definición hasta su puesta en funcionamiento en la planta del cliente) es algo fundamental y muy enriquecedor para nosotros, cuya evolución esperamos que siga siendo tan positiva como en la actualidad.

Empresas o entidades relacionadas

AGME Automated Assembly Solutions

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS