Ascamm apuesta por la ingeniería basada en conocimiento

16/06/2005

16 de junio de 2005

El conocimiento de una empresa por lo general se encuentra disperso entre gran cantidad de elementos distintos como pueden ser el propio personal, todos los diferentes tipos de documentación y sus diversos formatos, etc. Asimismo, todos los procesos de diseño y desarrollo industrial tienen muchas interdependencias que resultan complejas para conseguir trabajar al unísono.

Con el objetivo de poder explotar y centralizar este conocimiento experto en un determinado dominio, el Centro Tecnológico de Fundación Ascamm, como socio estratégico de la estadounidense TechnoSoft Inc. y su representante en España Aida S.L., convierte en realidad el uso práctico y eficiente del conocimiento de la mano de las nuevas tecnologías KBE (Knowledge-Based Engineering).

La tecnología KBE mejora sustancialmente los procesos de captura y formalización del conocimiento experto disponible en la empresa y su uso sistemático y en toda su extensión en la automatización de los procesos de diseño, desarrollo e industrialización de nuevos productos, reduciendo tiempos y costes, permitiendo más iteraciones y, en definitiva, optimizando todo el proceso de lanzamiento.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS