Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Buenos resultados del sector español de máquina-herramienta en las ferias internacionales

02/10/2012

2 de octubre de 2012

El sector español de máquinas-herramienta, accesorios, componentes y herramientas mantiene su apuesta por la internacionalización y continua desplazándose con un importante despliegue de empresas y soluciones a los principales certámenes mundiales del sector para mostrar sus avances. EE UU y Alemania son en este caso los destinos elegidos, pero antes de finalizar el año los fabricantes viajarán también a Milán (Bimu), Estambul (Tatef) y Hannover (EuroBLECH).
La presencia en esta ocasión de las empresas de AFM Advanced Manufacturing Technologies en la feria AMB de Stuttgart es la más importante en la historia de esta feria con un total de 19 empresas que exponen directamente sus productos en 1.300 metros cuadrados de superficie expositiva, y alrededor de una decena que lo hacen a través de sus distribuidores en el país. Se trata de una de las ferias más importantes del sector en Alemania, país en el que el sector ya estuvo presente en el mes de marzo en la feria Metav, y que es el segundo destino de las exportaciones españolas. La sede del certamen, Stuttgart, es la capital de la región con mayor densidad industrial de Alemania, ubicándose en ella el 45% de las empresas alemanas fabricantes de máquinas-herramienta que representan el 52% de la producción total de Alemania, tercer productor mundial. Además, gran parte de parte de la industria auxiliar del automóvil se concentra en esta zona del sur de Alemania.
foto
Edición 2012 de la feria IMTS de Chicago.
También han sido buenos los resultados obtenidos en la recién clausurada IMTS de Chicago, considerada la cita más importante de máquina-herramienta en todo el continente americano. La docena de empresas que han acudido a la feria directamente o bien a través de sus distribuidores han sido testigos del destacado incremento en el número de visitantes respecto a ediciones recientes. En cuanto a las cifras, las exportaciones españolas de máquina-herramienta a EE UU están mostrando un crecimiento progresivo en los últimos años, alcanzando los 30,2 millones de euros en 2011 frente a los 21,7 millones de 2010 o los 15,2 millones totales de 2009. En el primer semestre de 2012 dichas exportaciones sumaron 18,6 millones de euros (lo que representa un 45% de incremento sobre las ventas del mismo período del año anterior), lo que hace prever una cifra de exportaciones total para 2012 algo superior a la del pasado año.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS