2miil Artesanía Sanitaria - Fijadores e inmobilizadores

Prevescar PR-300

Tobilleros: con material viscoeslástico

Foto de Tobilleros
El material viscoelástico fue concebido en su inicio para lo programas espaciales de la NASA, por sus especiales características físicas hace que el producto sea termosensible, es decir, se adapta a la perfección al cuerpo humano. El calor que desprende el cuerpo hace que el material viscoelástico tome la forma exacta distribuyendo así de forma uniforme toda la presión que ejerce el mismo, redundando por tanto en un mayor descanso.

Aumentando con espuma de viscoelástica el espacio entre el soporte duro (colchón) y el talón o el codo del paciente propenso a sufrir úlceras por decúbito se reduce la presión y el riesgo de estas.

Esto es debido a que gracias a la viscelástica la presión de riesgo experimenta una mejora de tres o cuatro veces superior con respecto a las almohadillas de otros compuestos ya que espuma distribuye la presión evitando que se concentre en un punto o foco por el que puede aflorar la úlcera que termina en escara.

La utilización de este producto no excluye la aplicación de los protocolos de masaje periódico para la prevención de riesgo de úlcera por presión.