Certest Biotec, S.L. - Otros equipos de diagnosis

Fob-Transferrin

Tests inmunocromatográficos: para detectar sangrado de origen gastrointestinal

Foto de Tests inmunocromatográficos
CerTestFOB-Transferrin es una prueba inmunocromatográfica de un solo paso para la detección cualitativa de hemoglobina humana (Hb) y transferrina (Tf) en heces para detectar sangrado de origen gastrointestinal.

Este test inmunocromatográfico detecta hemoglobina humana y transferrina en muestra de heces simultáneamente, obteniendo unos resultados más precisos.

El cáncer colo-rectal es la principal causa de enfermedad y muerte en el mundo occidental. Los tests de sangre oculta en heces se utilizan principalmente para diagnosticar neoplasmas colónicos, como el cáncer en su fase inicial y algunos pólipos adenomatosos, que sangran y pueden detectarse por este tipo de test.

Cuando se elimina sangre gastrointestinal, las heces contienen una mezcla de hemoglobina no degradada o poco degradada, grupos hemo, y porfirina hemo-derivada en cantidades que dependen del lugar, de la cantidad de sangrado y del tiempo de tránsito a través del intestino. Los tests inmunocromatográficos detectan hemoglobina humana no degradada o casi intacta, siendo una técnica muy específica para detectar pérdidas de sangre producidas en la parte final del intestino, ya que la sangre procedente de este lugar sufre menor degradación durante su tránsito. La hemoglobina es inestable en heces, provocando falsos negativos. La detección de transferrina “fecal”, la cual es más estable que la hemoglobina, proporciona una forma alternativa para diagnosticar enfermedades localizadas en la parte alta del tracto digestivo.

La transferrina es un componente derivado de la sangre que puede llegar al tracto gastrointestinal, y eliminarse mediante las heces, provocado por algunas enfermedades gastrointestinales con pérdida de sangre. La transferrina es estable en las heces y es un buen marcador para detectar pérdidas de sangre en la zona alta y baja del intestino (en sangrado gastrointestinal).