Posicionamos su web SEO / SEM

Certest Biotec, S.L. - Otros equipos de diagnosis

Calprotectin-Lactoferrin

Tests inmunocromatográficos: para la detección de calprotectina y lactoferrina humana en heces

Foto de Tests inmunocromatográficos
CerTest Calprotectin-Lactoferrin es una prueba cualitativa inmunocromatográfica para la determinación de calprotectina y lactoferrina humana en muestras de heces.

La Calprotectina es una proteína del citosol de los neutrófilos con propiedades antimicrobianas, que se encuentra presente en las heces en una concentración muy elevada durante la inflamación intestinal. La proteína una vez liberada hasta su degradación se mantiene estable a temperatura ambiente durante 7 días en las heces, siendo por ello el analito ideal. La calprotectina se libera por activación de los leucocitos, lo que conlleva un aumento de su nivel en plasma, en líquido cerebro espinal, en líquido sinovial, en orina y heces como consecuencia de una enfermedad asociada al órgano u órganos correspondientes.

Esta proteína inhibe el sistema enzimático dependiente del zinc, ocasionando con ello la muerte de ciertos microbios e induciendo la apoptosis de células sanas y cancerígenas. La calprotectina en presencia de calcio es extremadamente resistente a la degradación proteolítica (proteólisis), y por ello es tan estable en las heces almacenadas a temperatura ambiente durante 7 días.

La lactoferrina es un componente glicoproteico de los gránulos neutrofílicos secundarios, componente primario de la respuesta aguda inflamatoria, y es liberada a partir de los leucocitos fecales. Esta proteína es resistente a la proteolisis en las heces y puede servir como marcador de inflamación en el intestino.

La causa más frecuente de la presencia de neutrófilos en heces en pacientes con diarrea crónica es la enfermedad crónica inflamatoria intestinal localizada en el colon (como la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa). Puede no existir presencia de diarrea asociada a la infección inflamatoria en la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Se ha estudiado la lactoferrina como marcador de infección por enteropatógenos invasivos en niños con diarrea.

La diarrea inflamatoria bacteriana puede ser causada por Shigella, Salmonella, Campylobacter y Clostridium difficile. Este marcador puede servir como ayuda en el diagnóstico diferencial de pacientes con enfermedad funcional (por ejemplo síndrome intestino irritable) y de pacientes con enfermedad orgánica (por ejemplo enfermedad inflamatoria intestinal). CerTest Calprotectin-Lactoferrin se presenta como una prueba muy sensible, simple y no invasiva para determinar la presencia de actividad inflamatoria, como respuesta a un tratamiento y para detectar posibles recaídas.