Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gem-Med, S.L. - Software médico y equipamiento hospitalario

Gem heart cardioNet Client y Server

Software de diagnóstico de Holter: permite la transmisión y recepción de grabaciones e informes de diagnóstico de holter vía Internet e Intranet

Foto de Software de diagnóstico de Holter
El gem heart cardioNet es el sistema que elimina distancias y acorta el tiempo garantizando la mejor calidad de registro e interpretación diagnóstica de Holter.

Es un nuevo concepto de software de transmisión y recepción de grabaciones e informes de diagnóstico de Holter vía Internet e Intranet con los grabadores gem heart cardioLight.

El sistema gem heart cardioNet Client / Server cliente-servidor permite una integración total de los centros de adquisición de registros y los de análisis independientemente de su ubicación física.

Las nuevas tecnologías que se aplican en este producto permiten aportar a los pacientes y profesionales especialistas las siguientes ventajas:

- Evitar el envío de datos, registros, informes de diagnóstico y tarjetas de memoria entre las centros de adquisición (grabadoras Holter) y los de interpretación (médicos), aumentando la seguridad de los datos.

- Eliminar el coste de desplazamiento de los pacientes y profesionales especialistas gracias a la transmisión digital de datos a través de la red.

- Estructurar y jerarquizar los perfiles de los profesionales que puedan intervenir en el flujo de trabajo (técnico, auxiliar, enfermera, médico generalista, especialista, supervisor)

- Agilizar la respuesta y los tiempos de diagnóstico para el paciente, puesto que la unidad central de interpretación admite de forma mucho más eficiente y dinámica las solicitudes de diagnóstico de Holter de una red de centros de adquisición. Ello permite una gestión y generación de resultados inmediata con el soporte de mensajería electrónica para la comunicación automática de “Examen de Holter pendiente de interpretar” e “Informe de Holter remitido”.

- Asegurar los datos gracias al sistema redundante de seguridad que permite hacer un “back-up” de la información local en cada centro de adquisición independientemente del archivo y del sistema central de análisis.

- Evitar inversiones elevadas en centros con pocas solicitudes, dado que pueden enviarse a centros de análisis mayores con más capacidad de interpretación a modo de central de interpretación.

- Escoger la central de análisis que dé más confianza independientemente de la distancia y ubicación geográfica.

- Ofrecer un servicio y una atención de la máxima calidad de forma homogénea a todos los pacientes sin depender del momento ni de la ubicación de éstos, con las mismas garantías de confianza, seguridad y respuesta que si se encontraran en el centro donde está ubicada la unidad central de análisis.