Kanteron Systems - Radiología

Kanteron Patho PACS RIS

Sistemas de información radiológica: altamente configurable y adaptable

Foto de Sistemas de información radiológica
Sistema de información capaz de gestionar las áreas de Radiología y Patología de un hospital (o red de hospitales), asignando recursos y disponibilidades a cada una de ellas. De esta forma, se permite la interrelación de todos los datos de un modo eficiente y sencillo, facilitando así la gestión eficaz de un centro hospitalario (o red), con independencia de su tamaño (ya que es software libre, sin licencias restrictivas).

El sistema ha sido desarrollado 100% por Kanteron Systems, siguiendo las directrices y requisitos de clientes y expertos, con la finalidad de simplificar la recogida de datos y permitir la interconexión de los mismos, recogiéndose y cruzándose toda la información de sólo unas bases de datos (en lenguajes estándar). Todo esto se realiza a través de un interfaz de trabajo homogéneo e intuitivo, simplificando el proceso de aprendizaje de la herramienta, que además presta diferentes niveles de ayuda.

Formado por una serie de módulos y componentes estándar, se trata de un sistema altamente configurable y adaptable.

Características:

- Arquitectura cliente servidor multicapa, altamente escalable.

- Diseñado para el acceso mediante el uso de un navegador estándar, permitiendo la conexión remota sin necesidad de software específico (“zero-footprint“) y pudiendo correr en cualquier sistema operativo y navegador que soporte el estándar HTML5.

- Diseño web flexible basado en HTML5 “responsive” permitiendo el acceso desde y optimizado para varios dispositivos: navegador, tableta/iPad, teléfono móvil.

- Basado en componentes open source.

- Basado en estándares (HTML5, DICOM, HL7, WADO, XML-RPC, LDAP).

- El sistema es combinable en uno o múltiples servidores dependiendo del tamaño de la instalación.

- Instalación en la nube o en las dependencias del cliente según sus requisitos.