Certest Biotec, S.L. - Otros equipos de diagnosis

Calprotectin

Pruebas inmunocromatográficas: permite determinar el sangrado gastrointestinal

Foto de Pruebas inmunocromatográficas
CerTest Calprotectin es una prueba cualitativa inmunocromatográfica para la determinación de calprotectina humana en muestras de heces.

La Calprotectina es una proteína del citosol de los neutrófilos con propiedades antimicrobianas, que se encuentra presente en las heces en una concentración muy elevada durante la inflamación intestinal. La proteína una vez liberada hasta su degradación se mantiene estable a temperatura ambiente durante 7 días en las heces, siendo por ello el analito ideal.

La calprotectina se libera por activación de los leucocitos, lo que conlleva un aumento de su nivel en plasma, en líquido cerebro espinal, en líquido sinovial, en orina y heces como consecuencia de una enfermedad asociada al órgano u órganos correspondientes. Esta proteína inhibe el sistema enzimático dependiente del zinc, ocasionando con ello la muerte de ciertos microbios e induciendo la apoptosis de células sanas y cancerígenas.

La calprotectina en presencia de calcio es extremadamente resistente a la degradación proteolítica (proteólisis), y por ello es tan estable en las heces almacenadas a temperatura ambiente durante 7 días. CerTest Calprotectin se presenta como una prueba muy sensible, simple y no invasiva para determinar la presencia de actividad inflamatoria, como respuesta a un tratamiento y para detectar posibles recaídas.