A2c Suministros Hospitalarios, S.L. - Implantes y materiales protésicos

Mathys TwinSys

Prótesis primarias de cadera: vástagos no cementados

Foto de Prótesis primarias de cadera
Vástago no cementado, que se caracteriza por obtener una gran estabilidad primaria mediante un anclaje en la cavidad medular preparada. La geometría cónica en los tres planos, permite, en la medida de lo posible, transformar las fuerzas de cizallamiento en fuerzas de compresión, reduciendo así el riesgo de un hundimiento postoperatorio. El diseño del vástago y el material empleado Ti6AL4V permiten que, a través de la esponjosa previamente comprimida, se logre una distribución de fuerzas casi natural en la región proximal del hueso.

En su región proximal, la geometría transversal elegida ocupa todo el espacio de la cavidad medular y, en la región distal, la forma en ángulo recto protege la estabilidad del implante frente a la acción de las fuerzas de rotación.

Además, proporciona una segura fijación secundaria gracias a su superficie rugosa, tratada con corindón, recubierta de una capa de plasma-spray de Hidroxiapatita, que favorece una rápida osteointegración.

El implante, en comparación con la raspa, está sobredimensionado en 1mm en todo su perímetro, y permite que exista suficiente espacio para una estable fijación primaria.

Un mismo instrumental para las dos versiones de este implante (vástago cementado y no cementado) reduce significativamente el número de instrumentos necesarios, a la vez, que proporciona una curva de aprendizaje muy rápida. Además, el cirujano puede decidir ó cambiar el tipo de vástago a utilizar durante el mismo procedimiento quirúrgico.