Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Optomic España, S.A. - Varios electromedicina

Neurocom Equitest

Posturógrafo: para la evaluación sensorial (SOT) y test del motor voluntario con rehabilitación física y del COG

Foto de Posturógrafo
Sistema diseñado para la evaluación sensorial (SOT) y test del motor voluntario con rehabilitación física y del COG. El sistema tiene diseñado para el entrenamiento sensorial, (Vestivular, Visual, Propioceptivo) con posibilidad de manejar la velocidad de movimiento tanto del entorno visual como propioceptivo del paciente. Con mas de 250 test diseñados y listos para su funcionamiento.

- Test organización sensorial (SOT)

El protocolo del SOT ( Test de Organización Sensorial) identifica objetivamente anormalidades en el uso de los tres sistemas sensoriales de los pacientes que contribuyen al control postural. Durante la evaluación la información sensorial visual y propioceptiva, esta referenciada al entorno visual y la superficie de apoyo, que sigue el balanceo del cuerpo del sujeto. Análisis de la estrategia es la cantidad relativa de movimiento que utiliza el sujeto con los tobillos o con la cadera, cuantificado en cada test. Los individuos normales utilizan principalmente la estrategia de tobillo y utilizan la estrategia de cadera cuando es menos estable. Un registro del COG es recogido en cada test. Los individuos normales mantienen el COG cerca del centro de la base de soporte. Cuantifica la oscilación postural del paciente apoyándose en una sola pierna (derecha o izquierda) con ojos abiertos y cerrados.

- Test de control motor (MCT)

El MCT evalúa la capacidad de respuesta del sistema automático motor y la recuperación tras las perturbaciones inesperadas de la superficie de apoyo de forma rápida y eficaz. El MCT aísla y cuantifica daños en el momento y la fuerza de respuesta automática en cada pierna, así como efectos negativos en la coordinación de respuestas entre las dos piernas y dirección de los movimientos.

- Test de Adaptación (ADT)

El test ADT evalúa la habilidad del paciente para minimizar la oscilación cuando esta expuesto a una superficie irregular o a cambios insospechados de la superficie de soporte. La secuencia de las rotaciones de la plataforma con movimientos en dirección arriba y abajo para obtener las respuestas del motor automático.

Por cada test rotacional se cuantifica la magnitud de oscilación de respuesta inducida para mantener la estabilidad postural.

- Reparto del peso en bipedestación

Durante el test el paciente es instruido para que reparta su peso entre las dos piernas por igual en posición de bipedestación y se registra en esta posición y flexionando las rodillas a 30º, 60º, 90º.

- Estancia Unipodal (US)

Cuantifica la oscilación postural del paciente apoyándose en una sola pierna (derecha o izquierda) con ojos abiertos y cerrados.

El sistema está preparado para rehabilitación con mas de 200 test para tobillo, cadera, rodilla y espalda ya diseñados así como para la reeducación sensorial utilizando el entorno visual y la plataforma de sustentación móviles.

Venta exclusiva en España.