Osteògenos, S.r.l. - Materiales para implantes dentales

OsteoBiol Putty

Pasta de hueso: con colágeno

Foto de Pasta de hueso
Pasta de hueso compuesta al menos por un 80% de hueso heterólogo micronizado (granulometría 300 µm) y gel de colágeno (Gel 0).

Se produce mediante un proceso exclusivo que otorga al producto una plasticidad y maleabilidad excepcional, facilitando su aplicación en alveolos y en defectos con paredes. Gracias a su contenido de colágeno, el producto facilita la formación del coágulo hemático y la consiguiente invasión de las células reparadoras y regeneradoras. El éxito del injerto necesita una completa estabilidad del biomaterial: por éste motivo, tiene que ser utilizado solo en una cavidad capaz de contenerlo de modo estable. En ningún caso tiene que ser injertado en defectos a dos paredes o en procedimientos de elevación de seno con acceso lateral.

- Características:

Tejido de Origen: mix de hueso porcino esponjoso y cortical colagenado

Colágeno Tisular: preservado + 20% gel de colágeno

Forma física: pasta de hueso con consistencia plástica

Composición: 80% granulado mix, 20% gel de colágeno

Tiempo de reentrada: aprox. 4 meses

- Indicaciones clínicas:

Implantología: versátil relleno alveolar para preservar el volumen de la cresta (4) en caso de implantes post-extracción inmediatos dónde facilita la estabilidad primaria; ideal para el tratamiento de periimplantitis y en procedimientos de split crest.

Cirugía oral: versátil relleno óseo después de avulsiones dentarias, granulomas, quistes odontogénicos.