Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Innovamedic - Software médico y equipamiento hospitalario

SMS-Up

Mensajes SMS para el recordatorio de citas: es un medio de comunicación rápido, fiable y económico

El aumento de los gastos del servicio sanitario han dado lugar a la búsqueda de nuevos modelos para mejorar la prestación de servicios, a menudo las nuevas tecnologías nos ofrecen recursos para mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios de salud.

Además, la comunicación vía SMS garantiza la recepción inmediata, confirmación de lectura y tiene un mayor índice de lectura y respuesta que otros medios como el Email. Por todo ello es un medio de comunicación rápido, fiable y económico como recordatorio de citas médicas.

Los mensajes SMS son especialmente adecuados para la prestación de servicios de información sanitaria de una manera eficaz y económica. Mediante el uso de SMSUp podrá reducir hasta un 18% el absentismo por olvido a cita médica, reducir un 60% las llamadas relacionadas con recordatorios de citas, así como el mismo porcentaje de horas de personal dedicado a realizar las llamadas. Por lo que se concibe SMS-Up como una herramienta de Ahorro de Costes, aportando beneficio económico para la entidad medica.

Eficiencia demostrada principalmente en Recordatorios de Citas Médicas.

SMS-Up se sustenta en tres pilares fundamentales: privacidad, ubiquidad y bajo coste.

SMSUp es una solución basada en un principio de ahorro económico para la entidad médica, aportando ahorros considerables en los siguientes puntos:

- Ahorro en telecomunicaciones.

- Optimización de los recursos humanos.

- Mejora de los resultados económicos.