Osteògenos, S.r.l. - Materiales para implantes dentales

OsteoBiol Special

Membranas de pericardio heterólogo: completamente reabsorbibles

Foto de Membranas de pericardio heterólogo
Obtenidas de tejidos mesenquimales extra-finos (pericardio de origen heterólogo) con un procedimiento exclusivo de Tecnoss, las membranas desecadas son completamente reabsorbibles.

Una vez hidratadas se presentan translúcidas y flexibles, por lo tanto ideales para guiar el crecimiento del tejido epitelial, impidiendo la invaginación en el defecto óseo: esta acción favorece una correcta regeneración del tejido óseo subyacente.

La membrana puede ser modelada con tijeras estériles hasta alcanzar las dimensiones deseadas, tiene que ser rehidratada con solución fisiológica.

La membrana puede usarse como separador del hueso y tejidos blandos en el tratamiento de las recesiones gingivales, como protección de la membrana sinusal, antes de la inserción del injerto, cierre de las perforación de la membrana sinusal y como protección de injertos en zonas post-extracción.

- Características:

Tejido de origen: pericardio porcino

Colágeno Tisular: preservado

Forma física: membrana desecada translúcida

Composición: 100% pericardio

Tiempo de reentrada: aprox. 40 días

- Indicaciones clínicas:

Periodoncia: la membrana puede usarse como un separador del hueso y los tejidos blandos en el tratamiento de las recesiones gingivales.

Implantología: protección de la membrana sinusal antes de la inserción del biomaterial a injertar, cierre de las eventuales perforaciones de la membrana sinusal, protección de injertos efectuados en alvéolos post-extracción.

Además de un defecto eutrófico, la membrana proporciona una estabilización en la zona del injerto y una protección duradera contra los agentes externos.