Ixom - Materiales para implantes dentales

OsteoBiol Duo teck

Membranas: para cirugía oral e implantología

Foto de Membranas
Membrana constituida por colágeno liofilizado de origen equino, biocompatible y con una rápida reabsorción. Se diferencia de otras membranas debido a que por un lado ha sido revestida con una película de hueso micronizado, también de origen equino: este revestimiento aumenta la compactibilidad y la estabilidad, permitiendo una buena protección del injerto junto con un correcto reposicionamiento de los tejidos blandos.

La membrana tiene que ser rehidratada con solución fisiológica estéril tibia. Una vez conseguida la plasticidad deseada puede ser adaptada a la morfología del lugar del injerto, prestando atención de posicionar directamente el lado con el hueso micronizado en contacto con el injerto y el lado liso en contacto con los tejidos blandos: esto permite una perfecta adhesión al tejido alrededor del defecto óseo.

La membrana es indicada en todos los casos en que sea necesario una separación de tipo suave entre tejidos de diferente consistencia. También se puede utilizar para proteger la membrana sinusal en procedimientos de levantamiento del seno por acceso lateral, con el fin de prevenir eventuales lesiones accidentales causadas por el biomaterial del injerto. Además, puede ser utilizada para el cierre de la antrostomía, antes del reposicionamiento del borde de la mucosidad gingival.

Características:

Tejido de origen: fieltro de colágeno equino liofilizado y hueso equino

Tiempos de reabsorción: 15 días aprox.

Envases: 20×20 mm