Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Amaina Systems, S.L. - Binoculares, lupas y espejos

Ultralyt M-51000 III

Lupas binoculares: concebidas para la observación de objetos tridimensionales

Foto de Lupas binoculares
La lupa binocular M-51000 es el modelo más alto de la gama de microscopios y lupas binoculares de Ultralyt. Es de construcción totalmente metálica y todos sus elementos ópticos son de cristal. Destaca por su objetivo zoom continuo sin escalonamientos de 1x a 4x, que aporta una extraordinaria versatilidad y rapidez a la hora de realizar observaciones en las que se desee visualizaciones con distinto nivel de aumento. Brinda la comodidad que supone accionar el mando del zoom en vez de tener que cambiar de oculares. Además, como el zoom es de tipo continuo, siempre se podrá escoger el nivel de aumento que se desee exactamente dentro del rango disponible, mientras que en un aparato sin zoom solo se dispondría de un pequeño número de niveles de aumento en función de las parejas de oculares que se tenga.

Esta lupa binocular es de oculares intercambiables standard. Se entrega con dos juegos de oculares 10x y 20x con lo que el rango de aumentos continuo disponible va de 10x a 40x o de 20x a 80x. Adquiriendo parejas de oculares adicionales es posible disponer de otros rangos de aumento.

En consonancia con la altísima calidad de esta lupa, los oculares que se entregan son del tipo WF (Wide Field) que permiten un mayor campo de visión aportando una comodidad extra a la observación.

Este equipo combina de forma casi increíble todas las características positivas de un lupa binocular, que en muchos otros, sólo podrían encontrarse por separado. Puede incluirse en la clase de lupas binoculares (stereo microscopes) de laboratorio más potentes. Las exigencias de la actual tecnología de laboratorio son cumplidas por este microscopio. El concepto general de este instrumento de precisión, pensado hasta el más mínimo detalle, impresiona incluso a los usuarios más especializados.

Un relojero puede realizar trabajos de precisión en engranajes y en mecanismos. El joyero observará piedras preciosas y piezas de joyería, incluso hacer peritajes de grabados y sellos. En un laboratorio de electrónica, los trabajos de soldadura y hendiduras muy finos pueden verse y llevarse a cabo en micro-platinas de precisión. Los biólogos y disectores pueden realizar análisis en preparados de plantas y animales. Los coleccionistas de sellos y monedas pueden realizar controles de autenticidad. También es posible el análisis de las características superficiales de los materiales más diversos.

Lo especial que tiene este equipo es que ha sido concebido para la observación de objetos tridimensionales. Esto amplía en gran manera el ámbito de utilización frente a un microscopio corriente.

La distancia interpupilar (entre 55 mm y 75 mm) puede ajustarse ya que los cabezales para inserción de oculares son articulados. Además la lupa está dotada de compensación de dioptrías individual en cada ocular (hasta 5 dioptrías) que permite ajustar la visión de forma perfecta a aquellas personas con distintas dioptrías en cada ojo. Esta característica solo se encuentra en lupas binoculares de gama muy alta ya que las de gamas inferiores solo llevan compensación de dioptrías única para los dos oculares.

La iluminación halógena con alimentación a la red (220 V / 50 hz) también forma parte del equipo con una fuente de iluminación superior y otra inferior. La iluminación inferior es graduable en intensidad de forma continua, característica únicamente disponible en las lupas binoculares de gama más alta. Esto permite ajustar el nivel de intensidad lumínica a cada observación concreta Esta lupa estereoscópica tiene distintas posibilidades de iluminación:

Luz incidente halógena (10 W)

Luz transmitida halógena (10W)