Tecnomed 2000 - Electrocardiógrafos

Meditech Merlin

Holter de eventos: monitorización Holter

Foto de Holter de eventos
Novedoso holter de eventos de ECG de la firma Meditech. El equipo es un reloj de pulsera con dos electrodos, uno que está siempre en contacto con la muñeca del paciente y el otro en la parte opuesta del reloj. Cuando el paciente siente algún síntoma pone la muñeca de la mano opuesta sobre el electrodo libre, cerrando el circuito y se graba el ECG.

La memoria del holter almacena hasta 15 minutos del ECG, podemos configurarlo desde el PC para fijar la longitud máxima de las tiras (que no superen 2 min por ejemplo, aunque el paciente mantenga el circuito cerrado.

Ponemos al paciente el holter y se lo puede quedar el tiempo que sea necesario hasta que se presenten los síntomas. El equipo avisa cuando la memoria está llena para que acuda a la consulta a descargar los datos.

El software donde se descargan las tiras resulta muy sencillo de usar, tanto para programar el holter como para interpretar los registros y tiene una sección específica donde entrenar al paciente para que active la grabadora sin crear artefactos.

Este equipo está especialmente indicado para casos en los que en un holter de ECG tradicional no se detecta patología y el paciente insiste en su dolencia.