Celulosas Vascas, S.L. - Guantes higiénicos

Gama Finessis: Aegis y Zero

Guantes sintéticos de cirugía: exentos de acelerantes y de máxima elasticidad

Foto de Guantes sintéticos de cirugía
La gama de guantes Finessis, con el Aegis y el Zero, supone una revolución dentro del guante quirúrgico. Ambos son posibles gracias a la creación de un material, el Flexylon, un elastómero de altas prestaciones, exento de acelerantes y otros productos químicos utilizados en la fabricación convencional de guantes. Esto supone la obtención de un producto ultra-higiénico, de porosidad reducida, que, sin embargo, exhibe una excelente elasticidad y resistencia, preservando asimismo la seguridad en el uso.

- Aegis: para protección vírica

Están confeccionados con estructura tipo “sandwich”, de tres capas, con dos (interna y externa) de elastómero Flexylon y una capa intermedia que contiene un líquido desinfectante, que actúa en caso de pinchazo. El material está fabricado mediante tecnología molecular de capa, una técnica innovadora y patentada de obtención de polímeros, que da lugar un producto de excelente elasticidad, comodidad y resistencia. El sistema proactivo de desinfección actúa de la siguiente manera: la punta afilada oprime la capa exterior del guante, aumentando la presión en ese punto. Ante la presión, las celdillas interiores, que contienen la solución desinfectante, se acumulan en esa zona. Rota la capa exterior, el desinfectante entra en contacto con la aguja, neutralizando los virus y evitando el contagio.

Con esto se consigue la reducción de la carga viral hasta un 96%, en comparación con un doble guante, en caso de accidente con exposición a sangre y minimiza los riesgos de contagio por virus envueltos (SIDA – VIH o Hepatitis C – VHC ).

- Zero: cero acelerantes

Guantes sintéticos de cirugía Finessis Zero, exentos de látex y acelerantes. Fabricados mediante tecnología molecular de capa, una técnica innovadora y patentada de obtención de polímeros, que da lugar un producto de excelente elasticidad, comodidad y resistencia.

Exentos de látex natural, así como de acelerantes y otros aditivos químicos. Se elimina la posibilidad de reacciones alérgicas tipo I (proteínas del látex) y IV (irritación dérmica por contacto con productos químicos).

Nivel de calidad máximo: AQL 0.10.

Cumple con la legislación específica de productos sanitarios (clase IIa) y de equipos de protección individual (EPI Cat. III).