A2c Suministros Hospitalarios, S.L. - Implantes y materiales protésicos

Tecres Spacer S

Espaciadores preformados: para hombro

Foto de Espaciadores preformados
El espaciador de hombro Spacer-S es un dispositivo articulado con forma de hemiprótesis de hombro, indicado para la revisisión séptica en dos tiempos.

Está compuesto de cemento acrílico radiopaco pre-polimerizado, mezclado con sulfato de gentamicina y un refuerzo interno de acero inoxidable (AISI 316L).

El diseño permite efectuar un movimiento limitado del hombro para proveer una movilidad básica (comer, peinarse, etc.) en condiciones de carga parcial.

Spacer-S está destinado a un uso temporal como sustituto de la prótesis de hombro retirada en pacientes sometidos a un procedimiento séptico.

Spacer-S se introduce en el canal humeral y en la cavidad glenoidea después de la extracción y limpieza quirúrgica. El dispositivo ha sido proyectado para que se utilice asociado con la profilaxis antibiótica sistémica.

Ventajas:

- Mantener el espacio articular necesario entre el canal humeral y la glenoide, después de haber extraído la prótesis infectada, facilitando la revisión gracias a evitar la retracción muscular.

- Permitir los movimientos básicos para las actividades comunes según el estado de la articulación, durante el periodo necesario para eliminar la infección y restaurar una mayor calidad de vida al paciente.

- Reducir los tiempos de recuperación funcional cuando se implante la prótesis definitiva, puesto que se ha mantenido una cierta tonicidad de los músculos de la articulación.