Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cincos medicina & estética - Otros equipos de diagnosis

Veid

Dispositivos indicadores de entrada en la vena: para la inserción de catéteres

Foto de Dispositivos indicadores de entrada en la vena
La inserción de catéteres intravenosos es uno de los procedimientos más frecuentemente utilizados, rutinarios y simples de la práctica médica. Sin embargo, también representa un importante factor de riesgo clínico en una amplia gama de patologías

Actualmente, tomando como base una nueva tecnología exclusiva, las complicaciones, gastos adicionales e incomodidad para el paciente pueden minimizarse. Vascular Technologies presenta Veid para la inserción de catéteres de forma casi perfecta, siempre a la primera.

El médico o la enfermera saca Veid de su bolsillo y lo desliza sobre el extremo proximal de cualquier cánula estándar. Cuando la cánula penetra en un vaso sanguíneo, Veid emite una señal en forma de un pitido continuo. La señal cesa si la aguja sale de la vena, por ejemplo, punzando la pared de la vena distal. Separando suavemente la aguja, entra de nuevo en la vena y se reanuda la señal en forma de pitido.

Ahora puede controlarse la cateterización intravenosa con un indicador claro que permite al profesional saber de manera fiable la posición exacta de la cánula, en tiempo real. Es un método claro y simple - y después de una curva de aprendizaje muy breve - seguro frente a los fallos.

Ventajas:

- No más adivinanzas, con intentos frustrantes de localización de la vena mediante el tacto. Veid indica exactamente dónde está en todos y cada uno de los pasos.

- No más reintentos que producen una mayor incomodidad al paciente, riesgo de complicaciones y consumo de tiempo y materiales.

- Es ideal para el tratamiento: pacientes de trauma en casos de pérdida importante de sangre. Los pacientes crónicos que sufren de flebitis y daños en las venas. Los pacientes oncológicos con daños en las venas debido a quimioterapia agresiva. Los pacientes geriátricos y otros casos de alto riesgo.

- Es cómodo para el usuario y puede introducirlo y utilizarlo muy rápidamente el personal médico para la gama completa de procedimientos de cateterización intravenosa.

- Ahorra un tiempo crítico. Eliminando la necesidad de confiar en sensaciones subjetivas como la de si se ha alcanzado la entrada de la vena, Veid indica rápidamente el lugar requerido para una administración con éxito del líquido / medicación.

- Una gama más amplia de trabajadores asistenciales puede realizar ahora satisfactoriamente los procedimientos intravenosos.

- Sitúa el enfoque donde debe estar, en el extremo distal de la cánula, dado que no es necesario observar cómo asciende la sangre en la cámara de retorno.

- Proporciona información más rápidamente, con un tiempo de respuesta inferior a 0,1 segundos desde la entrada en la vena hasta la señal acústica, minimizando significativamente el riesgo de punción de la pared venosa distal.

- Es seguro. Se evita el contacto con la sangre debido al adaptador desechable especialmente diseñado y al filtro hidrofóbico integrado.

- Es compatible universalmente con todas las cánulas intravenosas por medio de una conexión luer estándar.

- Es definitivamente cómodo, con unas dimensiones de bolsillo (20 x 21 x 25 mm) y muy poco peso (sólo 8,5 g).

VEID representa una reducción de la responsabilidad médica, del riesgo para el paciente y para el profesional y del coste para la institución médica.