Posicionamos su web SEO / SEM

Ingeniería y servicios Aipro, S.L - Dinamómetros

Dinamómetros de laboratorio: para la fuerza de tracción y compresión en bancos y ergonomia

Foto de Dinamómetros de laboratorio
Los dinamómetros son equipos utilizados para poder medir las fuerzas de tracción o compresión, y a su vez tienen la capacidad de poder pesar los objetos. Los dinamómetros gracias a los resortes o células dinamométricas, alcanza unos rangos de medición desde los pocos Newtons hasta cientos de kilonewtons.

Los dinamómetros pueden ser:

- Dinamómetros mecánicos

- Dinamómetros electrónicos

La empresa Ingeniería y Servicios Aipro S.L, dispone además de los mencionados dinamómetros, puestos de prueba especiales para la comprobación de las fuerzas de tracción y compresión.

Estos puestos de prueba son muy importantes para realizar las comprobaciones de fuerza con cierta homogeneidad, ya que una persona puede traccionar o comprimir el dinamómetro de una manera mas rápida o con mas o menos fuerza, por lo que los resultados obtenidos por los dinamómetros, no son lo mas exactos posibles.

Por este motivo se disponen de los puestos de prueba donde se puede ajustar una velocidad constante de tracción o compresión, y así estos dinamómetros dan los resultados más correctamente. Los puestos de prueba existentes suelen ser manuales o bien electrónicos, y la fuerza máxima de tracción o compresión suele ser dada por el fabricante.