IFM Electronic, S.L. - Otros equipos de medición de nivel

Detectores de nivel: medida de nivel continuo y control de nivel Ton

Foto de Detectores de nivel
En la medición de nivel se distingue principalmente entre la medición directa en el fluido y la detección indirecta desde fuera (por ejemplo a través de la pared del depósito mediante detectores capacitivos). En el caso de los interruptores mecánicos, el desgaste y los residuos son causa frecuente de averías, sobre todo cuando la medición se efectúa en contacto con el fluido.

Los sensores electrónicos de Ifm, en cambio, trabajan completamente sin componentes mecánicos, razón por la cual son muy robustos y fiables. Incluso en fluidos agresivos, como por ejemplo los lubrificantes refrigeradores, los sensores electrónicos funcionan sin ningún tipo de problema.

Otras ventajas de los sensores electrónicos son la visualización in situ del nivel o el sencillo ajuste del punto de conmutación pulsando un botón. En la medición de niveles en depósitos se distingue entre la medición continua y el registro de niveles Ton definidos.

En la primera, el nivel se registra continuamente y se convierte en una señal eléctrica que se visualiza. Para el posterior procesamiento se utilizan, dependiendo del modelo, salidas de conmutación programables o una salida analógica. Los sensores de nivel continuo de ifm electronic utilizan dos principios físicos de medición. En lo que respecta a la medición capacitiva, el depósito y el material contenido en el mismo forman un condensador eléctrico. La capacidad varía en proporción al nivel y es convertida en un valor de medida mediante un microprocesador. En lo que concierne a la medición de nivel hidrostática, una célula de medición cerámica registra la presión hidrostática del material del depósito. En este caso, el cambio de presión se convierte en una medida para el nivel.

En la detección del nivel Ton se registra la llegada a un nivel de llenado definido, y se convierte en una señal eléctrica Ton. Gracias a la tecnología del microprocesador, el usuario puede introducir los ajustes del fluido en el sensor mediante botón pulsador. La electrónica integrada garantiza una replicación exacta de los puntos de conmutación ajustados.