A2c Suministros Hospitalarios, S.L. - Implantes y materiales protésicos

Mathys RM Pressfit

Cotilos: prótesis primarias para cadera

Foto de Cotilos
El cotilo RM Pressfit sigue respondiendo a los conceptos exitosos de elasticidad y revestimiento de partículas usados en el cotilo isoelástico RM Classic. Con un índice de supervivencia del 94,4% después de 20 años, sin duda, se trata de uno de los componentes acetabulares de mayor éxito en el mundo. La combinación de una excelente estabilidad primaria, un movimiento minimizado y su capacidad de osteointegración proporcionan el mecanismo para la fijación secundaria.

Variedad de articulaciones:

- Vitamys: es el inserto patentado de polietileno reticular estabilizado con vitamina E (HXLPE) – la innovación más reciente de Mathys. Se trata de un polietileno muy resistente al desgaste y al envejecimiento, dotado de las excelentes propiedades mecánicas del polietileno no reticular.

Disponible en tamaños de 28 mm, 32 mm y 36 mm.

- Articulación metamys: (metal/metal) resistente al desgaste. La aleación metamys con alto contenido de carbono (> 0,2 Vol % carbón) es un material básico duro, hecho a partir de una matriz de CoCrMo combinada con carburos finamente distribuidos. Metamys ofrece una resistencia mecánica claramente superior a la requerida por la norma ISO 5832-12, así como una excelente resistencia a la corrosión y al desgaste.

Metamys está disponible con tamaños de cabeza de 28 mm,32 mm y 36 mm.

- Polietileno de peso molecular muy alto(ultra high molecular weight polyethylene = UHMW-PE): este cotilo RM Pressfit está hecho de UHMW-PE con excelentes resultados a largo plazo. UHMW-PE está disponible con tamaños de cabeza de 28 mm y 32 mm.

Características:

- Gran stock de PE: el diseño en monobloque del cotilo RM Pressfit ofrece un espesor de polietileno extraordinariamente alto, lo que conlleva una presión de contacto muy reducida. El resultado: tasas de desgaste reducidas y un implante muy duradero.

- Revestimiento de titanio: partículas individuales de titanio puro (TiCP) no unidas entre sí y ancladas en la superficie de polietileno. Una serie de investigaciones mostraron las ventajas de esta tecnología. El revestimiento está clínicamente probado y ofrece una biocompatibilidad mejorada que tiene como resultado un contacto directo con el hueso

- Diseño elíptico con polo achatado: el diseño elíptico y el ligero aplastamiento polar permiten implantar el cotilo de forma segura en el acetábulo. El polo achatado evita la transmisión de fuerzas al punto más delgado del acetábulo.

Instrumentos:

Se ha reducido el número de instrumentos necesarios y se ha simplificado la técnica quirúrgica.

El cotilo RM Pressfit es perfectamente idóneo para cirugía mínimamente invasiva utilizando instrumentos MIS especialmente diseñados.