Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Afei Sistemas y Automatización, S.A. (AFEISA) - Instalaciones hospitalarias

Afeisa COM465IP

Concentradores y servidores Web en áreas críticas: para la gestión de las alarmas técnicas

Foto de Concentradores y servidores Web en áreas críticas
Es evidente que el futuro de los hospitales, y el presente, es digital, especialmente en lo relativo a la gestión y a la práctica médica. Pero también en la gestión y mantenimiento del hospital como infraestructura que debe funcionar las 24 horas de los 365 días del año. Lo que hace indispensable que los servicios de mantenimiento puedan controlar estas instalaciones, en cualquier momento y lugar. Con especial atención a las áreas críticas donde hay que garantizar un correcto, seguro y continuo, funcionamiento de las instalaciones.

Además hay que tener presente que conviven diferentes tipos de instalaciones (climatización, gases, eléctricas, informáticas, etc.) con requisitos y necesidades diferentes, en función también de su ubicación (quirófanos, hospitalización, diagnóstico, laboratorios, consultas, etc.)

Una alternativa a esta problemática es el COM465 de Bender que gracias a que en un solo equipo se obtienen tres funcionalidades: un datalogger o registrador de datos, una Webserver y una pasarela a Modbus TCP u otros protocolos; podemos disponer de soluciones de gestión de las instalaciones de una forma rápida y sencilla.

La función datalogger permite registrar todas las alarmas y eventos generados por los detectores de aislamiento isoDAP e isoMED 427, los localizados de fugas EDS151 y por los repetidores MK2430 o MKREP2400, así como de los analizadores de redes PEM. Además de las alarmas de otros equipos mediante entradas de alarma digitales o con protocolo Modbus RTU.

Destacar la función Webserver, que sin necesidad de crear ningún software o programa en una plataforma de supervisión específica, se puede gestionar las alarmas y los parámetros técnicos de los quirófanos u otras áreas críticas. Para que desde cualquier dispositivo conectado a la red, las personas autorizadas pueden acceder al estado de la instalación y al registro de las alarmas.

Pero si hay que integrar todas estas alarmas a un sistema de gestión de alarmas técnicas, el COM465 también dispone de la función pasarela, pudiendo comunicarse con protocolos como el Modbus TCP, el BACnet o en OPC.