Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Surgival - Implantes y materiales protésicos

Surgival PS

Componente femoral: diseñado para aquellas cirugías en las que se renuncie a conservar el ligamento cruzado posterior

Foto de Componente femoral
El Componente femoral PS Genutech no cementado está diseñado para aquellas cirugías en las que se renuncie a conservar el ligamento cruzado posterior por el deterioro de éste y se desee una fijación no cementada.

Características:

· Optimización del contacto entre el canal patelar y la rótula: búsqueda de una máxima congruencia articular entre canal y rótula que minimice las tensiones en las mismas reduciendo el riesgo de desgaste. - Aumenta la profundidad del canal favoreciendo el guiado y el contacto. - Orientación del canal patelar adecuándolo a la morfología anatómica.

· Componentes femorales anatómicos para favorecer la adaptación del implante a la morfología ósea del paciente tras la cirugía.

· Geometría externa que respeta la interacción entre implante y partes blandas.

· Geometría condilar multi-radio.

· Superficie externa pulida para un menor coeficiente de fricción y mayor durabilidad articular tibial y patelar.

· Óptima superficie de contacto (anterior, posterior y biseles) sobre el fémur para proporcionar una mayor disipación de tensiones.

· Cajetín intercondilar para la restringir, junto con el poste del inserto tibial, la rotación articular así como el movimiento al Varo-Valgo.

· Permite la fijación de suplementos posteriores y distales.

· Superficie interna con Plasma Spray Titanio e Hidroxiapatita para facilitar la osteointegración. 5 tallas (derecha e izquierda).