Posicionamos su web SEO / SEM

Oculus Iberia, S.L. - Otros productos oftalmológicos

Oculus Vario

Cilindros cruzados: permite la determinación de la refracción sin interrupciones

Foto de Cilindros cruzados
Para comprobar el astigmatismo, para determinar la posición axial y la potencia del cilindro, se usan normalmente dos cilindros cruzados con diferentes potencias efectivas (± 0,5 y ± 0,25 dioptrías).

El cilindro cruzado más potente (± 0,5) se utiliza si se sospecha un gran astigmatismo y si no se puede lograr una agudeza visual mayor de 0,5 con lentes correctivas esféricas. Si se logra una agudeza mayor de 0,5 con lentes correctivas esféricas, se utiliza el cilindro cruzado (± 0,25) menos potente.

Si durante la refracción la agudeza se mejora hasta un valor mayor de 0,5, el cilindro cruzado se tiene que cambiar. En lugar del cilindro cruzado más potente (±0,5), se utiliza el menos potente (± 0,25).

Este engorroso cambio de los cilindros cruzados se puede evitar si se utiliza el Vario Cross Cylinder según Reiner. Moviendo dos palancas de ajuste simultáneamente, el cilindro cruzado se ajusta de ± 0,5 a ± 0,25. Si las palancas de ajuste se desplazan hacia sus posiciones originales, se obtiene la combinación más potente de ± 0,5. El Vario Cross Cylinder permite la determinación de la refracción sin interrupciones.