Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cincos medicina & estética | Exor Aplicaciones Electrónicas, S.L. - Fisioterapia y masaje

Chaquetas de 24 celdas: para el tratamiento de brazos, tórax y espalda

Foto de Chaquetas de 24 celdas
Los cambios en la forma de operar el cáncer de mama, en cuanto a la extirpación del tumor, y las investigaciones realizadas referentes al nodo linfático centinela, han permitido identificar varias clases de linfoedema.

El número de linfoedemas en los brazos ha disminuido, sin embargo, en los casos de operaciones de mamas, han comenzado a aparecer los linfoedemas de pecho y de sus correspondientes partes toráxicos.

Entre el 25 y el 30% de las visitas que reciben las clínicas especializadas en linfología se corresponden a este tipo de edemas. Ésta situación justifica el cambio necesario en su tratamiento.

Si bien el drenaje linfático manual no plantea ningún problema, el drenaje mecánico, o presoterapia, por su parte, no tenía ningún dispositivo lógico para el tratamiento de estos tipos de edemas.

Para responder a esta nueva situación se ha desarrollado una chaqueta para el tratamiento neumático del tórax.

La presión tiene que empezar por la parte craneal y empujar el líquido hacia la parte inguinal por las vías linfáticas, que habían sido previamente abiertas con el programa de apertura de vías en el equipo Lympha Press Plus.

Los estudios realizados demuestran un nivel eficacia en los tratamientos así como un nivel de satisfacción elevado por parte de los pacientes.

El chaleco dispone de 24 celdas solapadas. Repartidas en 7 celdas en cada brazo y 10 para el tórax y la espalda.

El ajuste del tórax se realiza con un original sistema de 5 tirantes.

El ajuste de la espalda se realiza con un expansor será entregado con la chaqueta

El ajuste de los brazos se realiza con los expansores que serán entregados con la chaqueta