A2c Suministros Hospitalarios, S.L. - Implantes y materiales protésicos

Tecres Cemex Genta

Cemento óseo: de baja viscosidad con Gentamicina

Foto de Cemento óseo
Cemento óseo con gentamicina de baja viscosidad, adecuado tanto para su utilización con jeringa, como por aplicación manual.

Su uso está preferentemente indicado para cementar canales medulares mediante la utilización de una jeringa de cementación junto a sistemas de presurización. (Vástagos femorales de prótesis de cadera, vástagos intramedulares en prótesis de rodilla, artroplastia de la articulación de hombro…)

Beneficios:

- La relación especial 3:1 (3 partes de polvo y 1 parte de líquido), diseñada por Tecres y utilizado con éxito durante más de 25 años, conduce a importantes ventajas:

- Reducción de la porosidad de las partículas de polvo. Esto proporciona un mezclado compacto a la vez que reduce significativamente la presencia de burbujas de aire en el interior del cemento.

- Baja temperatura de polimerización del monómero. Gracias a su polvo especial, Cemex necesita alrededor de un 30% menos de monómero (componente líquido), lo que reduce la temperatura máxima de polimerización.

- Baja toxicidad durante la cementación, un efecto secundario frecuente es la disminución de la presión arterial. Cemex es el menos tóxico para el paciente.

- Reducción de la contracción, cuando el cemento polimeriza, uno de los efectos de la reacción química es reducir el volumen de la masa de cemento. La reducción es proporcional a la cantidad de líquido, Cemex disminuye enormemente el fenómeno de la contracción.

- Rendimiento mecánico y clínico: como se muestra en varias publicaciones internacionales de cemento, Cemex es un cemento seguro y fiable, con un largo seguimiento clínico y con un período de excelente rendimiento mecánico

Versión: 40 g.