Osteògenos, S.r.l. - Materiales para implantes dentales

OsteoBiol Sp-Block

Bloques de hueso esponjoso: con colágeno

Foto de Bloques de hueso esponjoso
Bloque de hueso heterólogo esponjoso con colágeno producido según un método exclusivo de Tecnoss que evita la ceramización de los cristales de hidroxiapatita, acelerando así la reabsorción fisiológica. Soporta la formación de nuevo hueso: gracias a su consistencia rígida y a su forma es capaz de mantener en el tiempo el volumen del injerto original, lo cual es particularmente importante en los casos de grandes regeneraciones.

Antes de su utilización, tiene que ser hidratado durante 5/10 minutos en solución fisiológica estéril tibia o con antibióticos.

Después, puede adaptarse al sitio receptor el cual debe estar correctamente decorticado para garantizar el máximo contacto, teniendo que tener el bloque una buena irrigación. El bloque tiene que estar siempre estabilizado en el lugar del injerto fijándolo con microtornillos de osteosíntesis y tiene que ser protegido con una barrera reabsorbible (membrana), además se recomienda rellenar los huecos alrededor del bloque con un biomaterial en gránulos para lograr el volumen y contorno deseado.

- Características:

Tejido de origen: hueso esponjoso heterólogo

Colágeno Tisular: preservado

Forma física: bloque rígido heterólogo

Tiempo de reentrada: aprox. 8 meses, variable según las características y del grado de vascularización de la zona del injerto, además de las condiciones clínicas del paciente.

- Indicaciones clínicas:

Odontología y Cirugía oral: aumentos óseos verticales y horizontales de gran volumen, que necesiten de injertos caracterizados por una buena propiedad de scaffold.

Cirugía maxilofacial: reconstrucción parcial o total de partes anatómicas destruidas por traumas y tumores.