Osteògenos, S.R.L. - Materiales para implantes dentales

OsteoBiol Dual Block

Bloques de hueso esponjoso: para la formación de nuevo hueso

Foto de Bloques de hueso esponjoso
Ayuda a la formación de nuevo hueso: gracias a su consistencia rígida, es capaz de mantener en el tiempo el volumen del injerto original, el cual es especialmente importante en caso de amplias regeneraciones. Además, su contenido de colágeno facilita el coágulo hemático y la consiguiente invasión de células regenerativas y reparadoras, favoreciendo la restitución a integración del hueso faltante.

Las pruebas realizadas por Universidad de los Estudios de Turín, según el método ISO 10993, han demostrado la completa biocompatibilidad y biodisponibilidad de los bloques. Gracias a su notable "higroscopcidad", pueden actuar como transportador de fármacos y medicamentos seleccionados.

Antes de su utilización, tiene que ser hidratado durante 5/10 minutos con solución fisiológica estéril tibia o con antibióticos. Después, el bloque puede adaptarse al sitio receptor el cual debe estar correctamente decorticado para garantizar el máximo contacto; los bloques siempre tienen que ser fijados con microtornillos de osteosíntesis y tiene que ser protegido con una barrera reabsorbible (membrana), además se recomienda rellenar los huecos alrededor del bloque con un biomaterial en gránulos para lograr el volumen y contorno deseado.

- Características:

Tejido de origen: hueso córtico-esponjoso heterólogo

Colágeno Tisular: preservado

Forma física: bloque rígido

Tiempo de reentrada: aprox. 8 meses, variable según las características y del grado de vascularización de la zona del injerto, además de las condiciones clínicas del paciente.

- Indicaciones clínicas:

Odontología y Cirugía oral: aumentos óseos verticales y horizontales de gran volumen, que necesiten de injertos caracterizados por una buena propiedad de scaffold.

Cirugía maxilofacial: reconstrucción parcial o total de partes anatómicas destruidas por traumas y tumores.