Bambach Sadle Seat - Datos de contacto

Ubicación y datos de contacto
Bambach Sadle Seat
Sabino Arana, 66 - Local H
48640 Berango (Bizkaia) España
☎:  +34‑946680403  
🖷:  +34‑946680403
w:  www.bambach.es
Importador y distribuidor oficial Bambach Saddle Seat en España

Se muestra la zona aproximada en la que la empresa está ubicada.

Presentación
Bambach Sadle Seat

En Junio de 1998 Bambach Saddle Seat ganó la medalla de plata “The Best of NeoCon 1998”, en Chicago, con su silla especialmente diseñada para aliviar los dolores de espalda.
La idea de la Bambach Saddle Seat se le ocurrió a la terapeuta ocupacional y jinete Mary Gale cuando estaba tratando a pacientes que no podían sentarse en sillas normales ó en sus sillas de ruedas sin sujeción. Mary se dio cuenta de que los mismos pacientes podían manterse en equilibrio bastante independientemente sobre un caballo y asumir una posición equilibrada.
A Mary se le ocurrió que si podían reproducir la posición de sentado a horcajadas, donde la columna vertebral es capaz de asumir sus curvaturas naturales, podría crear una silla ideal, tanto para llevar a cabo terapias como para ser utilizada en el puesto de trabajo.
Tras una revisión de la literatura encontró trabajos del Dr. A.C. Mandel, quien había afirmado que la postura ideal de sentado para la columna vertebral de los humanos se obtiene a lomos de un caballo. Otros investigadores también concluían que el mobiliario ordinario cambia las curvaturas naturales de la columna provocando un gran estrés en los discos de la columna. También encontró artículos anecdóticos de jinetes que sufrían serios dolores de espalda, pero que sin embargo notaban un gran alivio cuando subían a la silla de montar.