Actualidad Info Actualidad

La tecnología médica vuelve a protagonizar la feria Vision 2012

26/07/2012

26 de julio de 2012

Vision 2012, feria internacional especializada en tratamiento de imágenes que celebrará su 25ª edición entre los días 6 y 8 de noviembre en el recinto ferial de Stuttgart, incluirá por segunda vez en su celebración el Medical Discovery Tour (MDT), soluciones de procesamiento de imágenes para el sector de tecnología médica. Se identificarán con el logotipo MDT los stands de los expositores que muestran componentes de procesamiento de imágenes o soluciones de aplicación para la tecnología médica. De este modo, los visitantes que estén interesados, de forma muy sencilla y acompañados por un guía pueden iniciar un viaje para descubrir la tecnología médica.
Las cámaras de Panasonic ayudan al equipo de operaciones en combinación con la pantalla, por ejemplo, en la microscopia...
Las cámaras de Panasonic ayudan al equipo de operaciones en combinación con la pantalla, por ejemplo, en la microscopia. En caso de intervenciones operativas es posible documentar de este modo los detalles médicos. Foto: Panasonic Alemania.
La tecnología médica se va evidenciando como un mercado de crecimiento en todo el mundo. En este sentido, los sistemas de procesamiento de imágenes tienen un papel central. Según una encuesta actual del sector del procesamiento de imágenes alemán, llevada a cabo por la sección especializada de procesamiento industrial de imágenes dentro de la VDMA, las ventas de procesamiento de imágenes en el sector ‘Aparatos de tecnología médica’ ha vuelto a incrementarse entre el 2010 y el 2011 muy por encima de la media: casi un 46%. El fuerte crecimiento no es de extrañar ya que los sistemas de procesamiento de imágenes ayudan a disminuir costes, por ejemplo, en la producción de aparatos de tecnología médica, instrumentos, implantes y prótesis permitiendo al mismo tiempo incrementar la calidad. Todo ello favorece al sector de la salud que se encuentra bajo una enorme presión de costes. A esto hay que añadir que los sistemas para la generación de imágenes facilitan el trabajo de los médicos y cirujanos en la detección previa y el diagnóstico, por ejemplo, de anomalías en la piel o en la retina en caso de la oftalmología, en caso de métodos de exploración de los intestinos, en intervenciones guiadas por imágenes o robots, en la creación de modelos tridimensionales para las prótesis dentales o al analizar los problemas de huesos y articulaciones en la ortopedia. Incluso la formación del personal en el entorno médico se beneficia de los sistemas de procesamiento de imágenes gracias a los aparatos de simulación.