Actualidad Info Actualidad

El II foro IVAM en Medica analizará la relación entre medicina y plástico

19/04/2004

19 de abril de 2004

Debido al éxito de la anterior edición del foro "Microsistemas para la tecnología médica", Messe Düsseldorf ha vuelto a apostar por incluir una nueva edición del foro en el programa de la feria Medica 2004, que tendrá lugar del 24 al 26 de noviembre de este año. Las jornadas complementarán a ComPaMED, la feria de los componentes y materias primas para la fabricación de productos médicos que forma parte de la oferta de la feria Medica, el mayor certamen de su género. En las jornadas de la anterior edición se manifestó la estrecha relación que guarda la industria de la medicina y del plástico para la fabricación de componentes.
Messe Düsseldorf e Interested Group for the Application of Microestructure Technologies han acordado la continuación de su convenio de cooperación para el desarrollo de la nueva edición del foro IVAM, en el que se también se analizará el papel del plástico en el sector. La pasada y primera edición del foro, alrededor de sesenta expertos de la industria tomaron parte en este evento donde se trataron aspectos que iban desde microfluidos hasta dispositivos de dosificación, desde sensores a máquinas láser.
Participantes como Bartels Mikrotechnik GmbH, especializada en microfluídicos, desarrolla y fabrica micro bombas y válvulas y elementos de control elaborados con materias plásticas como el policarbonato, frente a las materias que se empleaban antiguamente, siliconas y vidrio. Para el desarrollo de estos productos los procesos más empleados son el moldeo de inyección y el micro gofrado. "Emplear policarbonato reduce al mínimo el uso de diferentes materiales", enfatiza Ron Meyknetcht, experto de fluídicos de Bartels. Las constantes demandas de miniaturización, incluso en tecnología médica exigen diferentes microprocesos para distintos materiales.

Empresas o entidades relacionadas

Messe Düsseldorf GmbH