Actualidad Info Actualidad

Pabellón 4, stand C40 (Bta) y Pabellón 3, stand C347 (Hispack)

La diversidad de soluciones para el envasado lleva el nombre de Multivac

Redacción Interempresas24/04/2012

24 de abril de 2012

Multivac Packaging Systems España presenta en Hispack&Bta su gran gama de productos, como las termoselladoras y termoformadoras de altas prestaciones, entre ellas la nueva línea Baseline, con los modelos F 100 y F 200, cuyo lanzamiento oficial se realiza en la feria. En su stand de Hispack, los visitantes pueden comprobar in situ las ventajas del modelo compacto R 145, con diseño Multivac Clean Design, para envasar productos médicos estériles.
En la Bta, Multivac presenta al público especializado productos como la termoselladora de gama alta T 700 en una línea de envasado integrada. La máquina equipada con dos pistas es adecuada sobre todo para trabajar con bandejas pequeñas y redondas. Su velocidad y movimientos se ajustan automáticamente a la producción que se desee y, de esta forma, trabaja de forma segura y eficiente. El desapilado de bandejas se lleva a cabo mediante un desapilador del la empresa Carsoe. La línea expuesta en la feria está equipada con un módulo de manipulación H130 con robot de 4 ejes encargado de colocar los envases listos en cajas.
La termoformador R 095 es una de los equipos expuestos por Multivac en su stand de Bta&Hispack
La termoformador R 095 es una de los equipos expuestos por Multivac en su stand de Bta&Hispack.
Multivac presenta también una máquina para elaborar envases ‘PrePack’. Se trata de una termoformadora de altas prestaciones, del tipo R 535, equipada con una plegadora y una etiquetadora transversal MR 635. La R 535 está equipada con un sistema de alineación MBS 110 con detector de metales integrado que se encarga de alinear los envases. Gracias a su innovador sistema de cajones y a las hormas abatibles de forma eléctrica, la R 535 garantiza un cambio de horma sencillo y el fácil acceso a las hormas. Con el concepto ‘PrePack’, Multivac presenta un envase innovador con una gran aceptación en la sección de refrigerados. Los envases parecen contener embutidos cortados en el momento.

Bta, escaparate de lanzamiento de Baseline

La nueva línea de termoformadoras Baseline, con los modelos F 100 y F 200, envasan productos de todo tipo de forma automática, higiénica y rentable. Están concebidas para procesar una amplia gama de materiales de envasado, y cuentan con un diseño que facilita su limpieza, así como con la alta tecnología y estándares de calidad de Multivac. Las termoformadoras F 100 y F 200 establecen un nuevo estándar en su segmento, especialmente en relación a la calidad de envasado, facilidad de limpieza y seguridad del proceso.
Las termoformadoras Baseline, F100 (izq.) y F200 (dcha.), envasan productos de todo tipo de forma automática, higiénica y rentable...
Las termoformadoras Baseline, F100 (izq.) y F200 (dcha.), envasan productos de todo tipo de forma automática, higiénica y rentable.
Con la T 300, Multivac presenta un modelo de máquina con el que las empresas pequeñas podrán iniciarse en el envasado automático de alimentos en bandejas. La T 300 sella alrededor de 20 envases MAP cada minuto. El ajuste de formato es muy fácil ya que el cambio de formato sin herramientas se realiza con la ayuda de un software.

La compañía da también un nuevo impulso al mercado en Barcelona con el innovador concepto de envasado 'Mylar Cook' COOK. Se trata de láminas de embutición profunda desarrolladas especialmente para la preparación de alimentos a altas temperaturas y a un máximo de 218 °C. El producto en cuestión se cocina en el horno o en el microondas dentro del envase cerrado. Así se conservan los aromas, vitaminas, minerales y la jugosidad propia del producto durante la cocción.

Novedades para el envasado de productos médicos

En Hispack (Pab. 3, stand C347), Multivac presenta, entre otras máquinas, el modelo compacto R 145 con diseño Clean Design, indicado para envasar productos médicos estériles. Gracias a la estructura modular, la R145 se puede ampliar muy fácilmente y adaptar así óptimamente a las necesidades de los fabricantes.