Actualidad Info Actualidad

Transparencia médica

15/05/2003
Foto de "Transparencia médica"

El envasado de soluciones farmacéuticas tiene una nueva alternativa en el nuevo copolímero de PP Atofina PPR 3022 SM3, que combina una excelente transparencia con una buena estabilidad térmica e inercia de contacto. Este nuevo PP es particularmente adecuado para la fabricación de botellas y envases de moldeo por soplado de extrusión (ampollas, cápsulas, bolsas y botellas).

La extraordinaria transparencia de las botellas fabricadas con Atofina PPR 3022 SM3 facilita las comprobaciones de calidad y turbidez en las líneas de producción, al tiempo que permite al personal hospitalario comprobar la limpieza de las soluciones antes de su administración, para una mayor seguridad de los pacientes.

Su estabilidad térmica permite una fácil esterilización en un autoclave a 121 °C, la temperatura recomendada por las normas farmacéuticas europeas. Atofina PPR 3022 SM3 permite reducir el tiempo de esterilización en más de un 25%, comparado con los equipos de PEbd que normalmente se esterilizan a 110 °C.

Los ensayos de laboratorio han mostrado la inercia de este producto en contacto con un elevado número de soluciones farmacéuticas, para uso externo e interno. Es particularmente adecuado para el envasado de productos farmacéuticos tales como soluciones parenterales y oftálmicas, agua estéril y soluciones isotónicas para el lavado.