Actualidad Info Actualidad

Los últimos polipropilenos de Sabic, presentes en Fakuma en procesos de moldeo por inyección de tecnología punta

25/10/2011

25 de octubre de 2011

Los visitantes de la edición de este año de la feria de plásticos Fakuma (Friedrichshafen, Alemania, del 18 al 22 de octubre) tendrán la oportunidad de ver algunos de los últimos polipropilenos de Sabic. utilizados para producir envases de pared delgada y componentes médicos en inyectoras de empresas asociadas a Sabic. Los grados presentados en Fakuma se suministran a escala mundial desde nuestras instalaciones en Europa, Arabia Saudita y Asia.
El nuevo grado de Sabic para moldeo por inyección de envases de pared delgada, Sabic PP Flowpact FPC 100, tendrá su presentación pública durante el salón. Stork Plastics Machinery B.V., la firma holandesa especialista en máquinas de moldeo por inyección de alta velocidad, lo utilizará para fabricar envases de margarina con espesores de pared de 0,45 mm en un molde de cuatro cavidades instalado en una inyectora eléctrica Stork E 2500-850 con una unidad de cierre eléctrica de 2.500 kN. Stork, que estará en el stand A7-7304, dice que la alta velocidad de cristalización del copolímero de impacto Sabic le ayudará a reducir los tiempos de ciclo.
Sabic PP Flowpact FPC 100 contiene un innovador paquete de aditivos de proceso y antiestático de última generación. Se distingue por su alta fluidez (MFR de 100 g/10 m a 230 °C y 2,16 kg), y su elevada velocidad de cristalización, cuyo efecto combinado contribuye a la reducción del tiempo. Se ha desarrollado específicamente para la producción de recipientes de pared delgada para grasas amarillas y envases para productos lácteos como yogures, nata, leche de sabores y quesos para untar.
En el stand A1-1210 se podrá ver una segunda máquina Stork que transforma Sabic PP Flowpact FPC 100, operada por la empresa especialista en manipulación de productos Polymac. En este caso, una Stork S+2500-1450 estará equipada con un molde de cuatro cavidades para fabricar tiestos.

Por su parte, KrausMaffei (stand A7-7303) utilizará el grado Sabic QR673K, perteneciente a la familia SABIC PP Qrystal. Este material tiene un excelente aspecto estético y una amplia versatilidad de transformación que permite trabajar a temperaturas menores y, por tanto, reducir el consumo de energía y acortar los tiempos de ciclo.

Sabic PP Flowpact FPC 100 también será utilizado por Arburg GmbH + Co KG (stand A3-3101), para hacer cubos de 1,2 l etiquetados en el molde. Se empleará un molde de dos cavidades en la Arburg Allrounder 720 H con una fuerza de cierre de 3.200 kN.

Mientras, en el stand A6-6224, Toyo utilizará un grado de polipropileno Sabic especial para aplicaciones médicas y farmacéuticas, Sabic PP PCGR25, para fabricar jeringas de alta transparencia en una máquina totalmente eléctrica Si-130 V (1300 kN) equipada con un molde de 32 cavidades. Este grado de copolímero random de SABIC, que fue presentado este mismo año en el salón Pharmapack de París, tiene propiedades antiestáticas muy buenas y permite la producción de productos muy transparentes a temperaturas de transformación bajas (en torno a 200 °C), “condiciones óptimas para la producción eficiente y económica de componentes médicos”, según Toyo.