Actualidad Info Actualidad

Syral Iberia producirá glucosa de grado farmacéutico

28/12/2010

28 de diciembre de 2010

La compañía Syral Iberia está preparando 20 millones de euros para el proyecto que pondrá en marcha sobre producción de glucosa de grado farmacéutico. Así lo aseguraron los responsables de esta empresa, durante la visita del consejero de Agricultura y Alimentación Gonzalo Arguilé, a la planta donde se desarrollará esta iniciativa en la ciudad aragonesa de Zaragoza.

Este nuevo tipo de glucosa se emplea principalmente en la alimentación de pacientes hospitalarios por vía intravenosa así como en el tratamiento de hemodiálisis en enfermos renales y requiere de avanzada tecnología de fabricación en aras de satisfacer la rigurosa norma europea vigente.

De esta manera, Arguilé ha destacado la trayectoria de la compañía y la apuesta que hace por nuevos productos. “Syral Iberia ha pasado de dedicarse en gran parte a la producción de isoglucosa a una orientación más farmacéutica”, destaca el consejero.

Asimismo aseguró que el gobierno de Aragón estará ahí para apoyar porque se trata de una fábrica importante para Zaragoza y porque generará empleo y estará en la vanguardia de los productos que demanda el mercado.

La ocasión fue buena igualmente, para que el consejero conociera las nuevas instalaciones de secado de almidón que funcionan recientemente en esta planta. Para este proceso se ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros, en colaboración con el gobierno aragonés y que posibilita la puesta en marcha de la nueva línea de fabricación de almidones nativos y modificados a emplearse en sectores industriales, alimentarios y farmacéuticos.

Este tipo de glucosa se emplea principalmente en la alimentación de pacientes hospitalarios
Este tipo de glucosa se emplea principalmente en la alimentación de pacientes hospitalarios.
El consejero Gonzalo Arguilé rindiéndole una visita a ésta importante planta zaragozana
El consejero Gonzalo Arguilé rindiéndole una visita a ésta importante planta zaragozana.