Actualidad Info Actualidad

Exago se dirige a veterinarios equinos para diagnósticos ginecológicos, reproducción así como exámenes tendinosos y músculo-esqueléticos

Nuevo ecógrafo digital, cinco veces más ligero, que hace diagnósticos in situ

Redacción Interempresas19/05/2010

19 de mayo de 2010

Equipado con las últimas tecnologías de uso en el sector médico, Exago permite realizar diagnósticos in situ o en la propia clínica. En suma, este ecógrafo digital y portátil, del fabricante francés ECM, tan solo pesa 3.250 gramos, batería intercambiable incluida. Resulta una herramienta útil para la industria veterinaria, especializada en equinos y animales de compañía.
El ecógrafo Exago, del fabricante ECM, agiliza el diagnóstico de equinos y mascotas. Foto: Brian Lary
El ecógrafo Exago, del fabricante ECM, agiliza el diagnóstico de equinos y mascotas. Foto: Brian Lary.

Entre 4 y 5 veces más liviano que un ecógrafo tradicional. Así se presenta Exago, fabricado por la francesa ECM especializada en ecografía desde hace más de 25 años. Un dispositivo digital, pensado para veterinarios que trabajen con equinos y animales de compañía, con los últimos avances médicos para realizar diagnósticos en cualquier lugar. Con un peso de 3.250 gramos, incluida la batería intercambiable, el ecógrafo Exago se caracteriza por sus dimensiones reducidas, ligereza y autonomía operativa (de 4,30 horas). Además, este equipo cuenta con pantalla de 8,4” e imagen de gran resolución hacen posible efectuar diagnósticos fiables, así como grabar imágenes de ecografías y secuencias de vídeo directamente en la memoria del aparato.

Con un peso de 3.250 gramos, Exago se caracteriza por sus dimensiones reducidas, ligereza y autonomía operativa. Este dispositivo es entre 4 y 5 veces más liviano que un ecógrafo tradicional

Un ecógrafo portátil con el que se descargan y actualizan programas

De funcionamiento digital, Exago permite la descarga y actualización de los programas (software y hardware), con el fin de que se opere con un sistema evolutivo, según necesidades del usuario y posibles aplicaciones. Dado que dispone de múltiples conexiones, se puede acoplar una pantalla más grande, una impresora y/o una memoria USB, por ejemplo. Este equipo, desarrollado y producido en Angoulême (Francia), se presenta con una gama amplia de sondas con frecuencia variable (convexa, microconvexa, lineal) orientadas tanto a la reproducción y ginecología, como a los exámenes tendinosos y músculo-esqueléticos.

Este dispositivo digital es fácil de transportar, de poco peso y dotado de una autonomía de 4,30 horas de duración
Este dispositivo digital es fácil de transportar, de poco peso y dotado de una autonomía de 4,30 horas de duración.
El nuevo ecógrafo se mostrará en varios certámenes

A lo largo del año 2010, el productor galo mostrará su línea de ecógrafos en varios salones. Como el Congreso de las Asociaciones de Veterinarios Equinos Franceses (Avef) que tendrá lugar en Burdeos (Francia), del 7 al 9 de octubre y en Al Fares, International Equine Exhibition que se celebrará en Dubái (Emiratos Arabes Unidos), del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Finalmente, estos equipos también se presentarán en la Annual convention of American Association of Equine Practitioners (AAEP) que se llevará a cabo en Baltimore, Maryland (Estados Unidos), del 4 al 8 de diciembre. En colaboración con su socio canadiense Noveko International, ECM produce y comercializa ecógrafos en tiempo real, pensados para el sector médico y veterinario. Equipos que cumplen con las certificaciones ISO 9001 y 13485 s. Hasta la fecha, este fabricante ya desarrolla dispositivos para ganado bovino, ovino y caprino, debido principalmente a su red de distribuidores en más de 55 países.

El ecógrafo Exago, junto a otros dispositivos de la firma, se dará a conocer en ferias internacionales
El ecógrafo Exago, junto a otros dispositivos de la firma, se dará a conocer en ferias internacionales.