Actualidad Info Actualidad

Pabellón 8, stand A10

Elite Bags presenta en Sicur sus novedades para los profesionales de la seguridad y las emergencias

Redacción Interempresas21/01/2022

Elite Bags es una empresa consolidada en el sector del equipamiento y material médico-hospitalario, referencia desde hace más de una década en el diseño y fabricación de maletines y bolsas para profesionales. Para esta edición de Sicur, Elite Bags y su marca hermana Enfermanía presentan diversas novedades, especialmente pensadas para el profesional de la seguridad y de las emergencias: el chaleco TES, el organizador modular para instrumental de emergencias, pernera y riñonera de emergencias, funda portarradio, cinta de estimación de peso pediátrico y toda su línea EVO, entre otras novedades.

Bolsa de emergencias EVO de Elite Bags
Bolsa de emergencias EVO de Elite Bags.
La misión de Elite Bags es ofrecer soluciones en el transporte de materiales y herramientas a los profesionales de los diferentes sectores, especialmente sanitario (emergencias, enfermería, medicina, primeros auxilios, etc.), desarrollando productos que se adapten a sus necesidades.

Chaleco TES

Desarrollado para su utilización en intervenciones sanitarias, incendios, excarcelación de vehículos, rescate e identificación de mandos operacionales entre otros, este chaleco reflectante está compuesto por un tejido de malla con banda reflectante de alta visibilidad en toda su periferia.

Cuenta con dos bolsillos frontales externos para material de diagnóstico e intervención, dos bolsillos planos internos de gran capacidad. Incorpora también compartimento trasero interno para bolsa de hidratación y sistema Molle anterior, posterior y lateral para el acople de material sanitario y/o táctico adicional.

Está disponible en varios colores.

Chaleco TES
Chaleco TES.

Organizador modular para instrumental de emergencias

Este organizador ofrece una práctica solución para alojar de forma rápida, modular, intuitiva y funcional todo el material necesario para una intervención de emergencia, primer diagnóstico o cura. Tiene un diseño ergonómico e intuitivo que permite modular todos sus bolsillos para facilitar la personalización, localización y adaptación de las herramientas por parte del usuario, además de una zona expandible donde ubicar guantes de látex para su protección, cintas elásticas y anilla auxiliar para uso multipropósito.
Organizador modular para instrumental de emergencias
Organizador modular para instrumental de emergencias.

Organizador riñonera de emergencias

Riñonera ajustable de emergencias de tamaño compacto que permite transportar, cómodamente y ordenadamente, todo el material necesario, en servicios de urgencias, para una primera intervención o diagnóstico y con diferentes y rápidas formas de acceder al contenido y sustracción de los elementos precisos en cada momento.
Organizador riñonera
Organizador riñonera.

Pernera de gran capacidad

Organizador pernera de gran capacidad especialmente diseñado para excarcelaciones y demás intervenciones de emergencias, donde se precise transportar de manera sencilla gran cantidad de material e instrumental.

Ajustable tanto a la pierna como al cinturón del usuario, la pernera cuanta con una base en neopreno Hypalon, material con mayor resistencia al calor, a los cambios de temperatura y a las condiciones extremas que dota al producto de una mayor durabilidad.

Su apertura con solapa facilita el acceso al contenido de una manera rápida y sencilla, y simplemente estirando de la cinta reflectante el usuario tendrá a mano todo el contenido perfectamente organizado en una multitud de bolsillos interiores de varios tamaños.

Pernera de Elite Bags
Pernera de Elite Bags.

Funda para equipo de radio

Esta funda está fabricada en 1000D poliéster de alta resistencia y está diseñada para ser acoplada en una correa para hombro o en el chaleco. Se puede sujetar perfectamente la radio gracias a sus cintas elásticas, las cuales cuentan con cierre de velcro que permitirá transportar la radio de forma segura, evitando que se caiga.
Funda para radio
Funda para radio.

Cinta de estimación de peso pediátrico

Esta cinta es una herramienta de estimación de peso pediátrico que debe utilizarse únicamente cuando no es posible determinar el peso real de una manera objetiva (en una báscula) o consultarlo con los progenitores.

La Cinta Bilbao 2019 resulta especialmente útil para el cálculo de dosis de medicamentos peso-dependientes en situaciones de emergencia. El empleo de la Cinta Bilbao 2019 evita la necesidad de aproximar el peso de manera subjetiva y estandariza la forma de estimarlo, mejorando la seguridad del paciente y otorgando respaldo a la toma de decisiones clínicas del profesional sanitario.

De forma adicional, la Cinta Bilbao 2019 también es capaz de estimar la edad del paciente.

La cinta urge de trasladar a una cinta métrica las estimaciones de peso para cada centímetro de estatura obtenidas a partir una versión mejorada mediante inteligencia artificial de las ‘Fórmulas Bilbao 2018’.

Cinta Bilbao
Cinta Bilbao.

Bolsa de emergencias para Soporte Vital Avanzado (SVA)

Su estructura interna tipo panal permite alojar tanto la botella de oxígeno como todo el material sanitario necesario para la atención de pacientes en estado crítico.

Bolso de emergencias para Soporte Vital Básico (SVB)

Su estructura interna tipo panal permite alojar tanto la botella de oxígeno como todo el material sanitario necesario para la atención de pacientes.

Mochila táctico-sanitaria de rescate de gran tamaño

Esta mochila táctica es idónea para efectuar rescates y asistencias de emergencia en zona de difícil acceso donde la libertad de movimientos es esencial para el usuario. Su tamaño XL permite un mayor almacenamiento y una mejor distribución y organización del contenido. Cuenta con sistema Molle en toda la parte externa de la bolsa, permite anclar bolsillos adicionales o material diverso.
Mochila táctica
Mochila táctica.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA